La idea parte de una propuesta del juez del Tribunal Supremo Huib Drion, quien hace cuarenta años consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir. | Pixabay
Amsterdam05/02/20 13:12
La polémica está servida, después de que haya trascendido que Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir, una propuesta que la coalición de Gobierno quiere aprobar antes de fin de año, según informan varios medios de ámbito nacional.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y si consigo la pastilla y te la doy a ti.que pasa?es obvio que no me parece bien.
De 70 años para arriba.. muerte selectiva. El estado les considera una carga
Pertenecemos a una cultura en la que pagamos para que nuestros perros mueran y no sufran, en cambio los humanos no dejamos que quien desee morir y dejar de sufrir, lo haga por voluntad propia y dignamente
Suponiendo que solo le toca a una por barba, ¡muy bien!
La fuga de Logaaaaannnn
Però encara que funcioni perfecte, han de indicar en es prospecte es possibles efectes secundaris a llarg plaç, o no?
¡Qué gente más deshumanizada! Parece que, a cierta edad, eres un teasto viejo que no sirve para nada y hay que tirar a la basura. Supongo que les saldrá más barato darles la pastilla letal que pagarles pensiones y cuidados.Lo enmascaran de libre decisión para morir o no, pero lo que quieren es quitarse a esta pobre gente de encima porque les estorba. Es inhumano.
Con el panorama que hay y el que se presenta, no me extraña lo más mínimo. Todo da asco y miedo.
@ Cultura de la muerte. " Deberíamos preguntarnos si una persona vieja, deprimida y que ya no sirve para nada merece vivir o si es mejor que muera."Todos merecen vivir. Es decisión de cada uno dejar de hacerlo. Muy feo que digas que "no sirve para nada".
Por supuesto que el derecho a la vida es algo indiscutible y que se debe respetar siempre. Pero también es innegable que cuando el hombre y la mujer llegan a una cierta edad se convierten en una carga, tanto para sus familias como para la sociedad. Y por que no decirlo, suponen un gasto enorme para el estado. Deberíamos preguntarnos si una persona vieja, deprimida y que ya no sirve para nada merece vivir o si es mejor que muera. Cualquier hijo bien nacido que vea a sus padres en tal condición, en conciencia, no puede hacer otra cosa que animarlos a morir.