TW
2

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se han registrado dos nuevos casos de COVID-19 de transmisión local en la provincia de Cantón (sur), y 61 procedentes del extranjero.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.865, después de los últimos casos confirmados, mientras que 1.103 personas han llevado la enfermedad al país asiático desde el extranjero.

En relación a los casos importados, 374 personas han logrado el alta médica, mientras que 729 todavía continúan bajo supervisión recibiendo tratamiento, de los cuales 31 están en estado grave.

Asimismo, se han confirmado dos muertes más, ambas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan --el epicentro de la pandemia--, lo que hace un total de 3.335 decesos por coronavirus en el país asiático.

Noticias relacionadas

Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.370, tras la recuperación de 91 personas este miércoles. Los casos graves han descendido en 13 hasta los 176.

Las autoridades sanitarias del país asiático han explicado que todavía hay 73 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 12.510 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus. El miércoles, 1.848 pacientes finalizaron el seguimiento sanitario por este motivo.

Por último, el Ministerio chino ha confirmado hasta este miércoles un total de 960 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 45 en Macao. Asimismo, un total de 264 pacientes en Hong Kong y diez en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse.

China parece tener la pandemia contenida, después de haber sido el origen de en un principio. Es el sexto en la lista de países con más casos por detrás de Estados Unidos, España, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 17.600--, Francia y Alemania.

A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 88.400 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,5 millones.