Como consecuencia del aumento de su actividad, el gigante del comercio electrónico incorporará a sus filas a casi 200.000 trabajadores en Estados Unidos desde el inicio de la crisis. Además ha anunciado medidas de mejora de las condiciones salariales de sus empleados, derivadas directamente del aumento de la carga de trabajo.
Sin embargo, Amazon se debate entre la decisión de abrir las ventas de productos que no sean básicos y de primera necesidad con la lucha contra el coronavirus de puertas para adentro. Y es que, según reportan los medios norteamericanos, en los centros logísticos de medio país se cuentan por docenas los casos de COVID-19 entre los empleados, y algunas voces vinculan este incremento de enfermedades con la pujanza en la contratación.
Los confinamientos conducen a todas las economías nacionales a una parálisis inusitada, aunque el comercio online sigue pujante y da muestras de una salud de hierro.
Ello se confirma tanto a nivel mundial, europeo y español, así como local, y en Mallorca contamos con buenos ejemplos. Como consecuencia algunas empresas medianas o pequeñas asisten a ver como la actividad de las ventas a través de internet se ha multiplicado por diez o por veinte desde el inicio del impacto económico de la COVID-19 y de las medidas de confinamiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mundo no deja de consumir, no aprenderemos a ser felices con lo que ya tenemos
La económicos a del comercio local va por barrios sino que se lo pregunten a los comercios de Son Banya que ya , por orden ministerial respetando la reanudación de los trabajos considerados primordiales y para acatar estrictamente,con la seriedad que les caracteriza , las leyes, optaron por abrir puertas asegurando que ningún cliente le falte de nada y que el tejido empresarial crezca haciendo país.
Pues que levanten la mano los que nunca han comprado en Amazon. ¿¿??
doncs anam malament! Amazon no paga impostos aquí i desmonta els que sí que en paguen, no reparteix riquesa, no té empleats per les quantitats que mou... tota l'activitat econòmica es concentra en poquissimes persones, capitalisme pur i dur, terrible