Aunque a simple vista pueda parecer contradictorio, para la 'premier' trabajar menos días a la semana puede ayudar a recuperar el consumo interno, | Efe
Wellington21/05/20 11:09
Nueva Zelanda se nutre como tantos otros países del mundo del turismo como una de sus principales fuentes de riqueza. Ante el daño que la actual crisis del coronavirus causará a este sector específico a nivel internacional, los políticos y empresarios indagan fórmulas para conseguir el mal menor a sus economías. En este contexto la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha compartido una propuesta que puede ser clave en la recuperación: reducir la semana laboral, de los cinco días actuales a cuatro.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nueva Zelanda no es comparable con Baleares pues el turismo representa sólo 5,6 % de su PIB. No se puede hablar pues de economía turística, a pesar de que el sector tampoco sea desdeñable.
Eso, directamente que les den el sueldo y se queden en casa!!!
Eso, directamente que les den el sueldo y se queden en casa!!!
Podemos ha invadido Nueva Zelanda
Es una forma de conciliar la vida familiar y generar riqueza, ya que la gente tendría mas tiempo para gastar. Ya no es como hace 30 años, ahora se puede producir mas y mas rapido que antes con la informática, robots, etc ¿porqué no?
En España seguro que también funcionaría: 4 días de trabajo + 3 días en el bar = 7 días de la semana...... España es diferente.
Ara vendran els liberals espanyolers a dir-li que és una comunista, veneçolana... els treballadors a treballar 40 hores! ja es va decidir això (fa més de 100 anys...)