«A ver si tengo que operar yo a este maricón de mierda (...) No es justo que en este periodo de crisis tenga que perder tiempo operando a estos maricones», fueron las frases que pronunció el médico durante la intervención, según la queja presentada por uno de sus compañeros presentes en el momento.
En el texto de la reclamación a los responsables del hospital, difundido este martes por los medios italianos, el cirujano «empezó a ponerse nervioso durante la intervención y comenzó a insultar al paciente gratuitamente y sin motivo».
En ese momento, uno de los presentes en la sala le preguntó si tenía algo contra los homosexuales, a lo que el médico respondió amenazando con expulsarle.
El resto de los sanitarios presentes «permanecían estupefactos, atónitos ante tanta violencia verbal», se lee en el texto de la denuncia, presentada a la agencia sanitaria Settelaghi, a la que pertenece el hospital, al Tribunal para los derechos del Enfermo de Varese y a la Orden de Médicos.
La operación concluyó con «nerviosismo y prisa» por parte del sanitario, que reiteró en más ocasiones sus insultos homófobos.
Desde lel Colegio de Médicos de Varese anunciaron que iniciarían un procedimiento disciplinario contra el cirujano, a quien podrían aplicar «duras sanciones».
El presidente de la Federación Italiana de Médicos Cirujanos (FNOMCEO), Filippo Agnelli, dijo que «si este caso resulta ser cierto, es extremadamente grave».
«Entendemos que algunos doctores pueden sufrir de agotamiento por la COVID pero eso no es ninguna excusa», añadió.
Por el momento, el hospital no se ha pronunciado sobre este incidente.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
els discursos d'odi com el d'aquesta notícia han de ser comdemnats enèrgicament per tota la societat. Que hi hagi veus que diguin que el discurs LGTBI, l'antiracisme o el feminista és innecessari és perquè en són còmplices. La intolerància no s'ha de tolerar, tots hem de ser antifeixistes
JOSE:Usted no debe ni puede demonizar a todo un colevtivo. Por supuesto que hay médicos infames, como policías, militares, curas, politicos, etc..
@Jose: y usted, porque trabaja? Por hobby? Pues claro que trabajan por dinero. Y al menos hacen algo, no como la mayoría de políticos y los de las cientos de asociaciones y ONGS subvencionadas.
Sí, Jose, los médicos trabajan por dinero, son gente mala y muy rara. Por cierto, entérate de lo que cobran los técnicos y directivos de algunas ONG, y de lo que se llevan crudo algunos subvencionados. Diferencia: los médicos se han preparado y han sacado oposiciones, los de las ONG y subvencionados están por enchufe y amiguismo.
rerti, qué tiene que ver el chocolate con las estrellas? Todo lo piensas en clave de VOX? De momento VOX ha demostrado ser un partido legalista, y si un médico se merece ser sancionado es un asunto de.legalidad.
a los de vox no les habrá parecido bien que lo hayan suspendido de empleo
Los médicos funcionan con el gran caballero Don Dinero, está corrompido el sistema.
No sabia que la condición sexual apareciera en el historial médico. A mi nunca me la han pedido antes de una operación.. Espero que el operado esté bien
Dottore,donde te has dejado el juramento hipocrático?