Hancock dijo, no obstante, en declaraciones a la BBC, que no prevé cambios «inminentes», debido a que es una cuestión «importante» y «esencialmente científica» que debe ser sopesada.
Hasta que ese estudio no haya concluido, se mantendrán los catorce días de cuarentena obligatoria a los viajeros llegados de países como España -excluida el pasado fin de semana de la lista de territorios seguros-, y no habrá cambios hasta que se demuestre que estos pueden aplicarse «de forma segura», afirmó.
El ministro también expresó «su inquietud» por los indicios de que está surgiendo «una segunda ola que claramente se está moviendo por Europa» e insistió en que «se deben tomar medidas», lo que puede incluir ampliar a más países la imposición de un confinamiento.
Por otra parte, el asesor médico adjunto del Gobierno, Jonathan Van-Tam, anunció este jueves que en Inglaterra el periodo de aislamiento de las personas con síntomas de COVID-19 pasará de los siete días actuales a diez días, para minimizar el riesgo de contagio.
Paralelamente, la Oficina Nacional de Estadística (ONS) reveló que la región de Inglaterra registra a mediados de 2020 el mayor número de muertes «adicionales» -respecto a sus propios datos en años anteriores- por cualquier causa que cualquier otro estado europeo analizado del mismo modo.
Con fecha del 29 de mayo, la tasa de mortalidad acumulada en Inglaterra era un 7,55 % más alta que su tasa media entre los años 2015 y 2019, superior a cualquier otro territorio europeo de los 23 de los que se tienen datos, lo que indica el impacto del coronavirus.
Según los datos de la ONS, España es la siguiente con una tasa de mortalidad un 6,65 % superior que en años anteriores, y después vienen Escocia, con un 5,11 % más que su media, Bélgica, con una mortalidad adicional del 3,89 %, y Gales, con un 2,78 % más.
Para el 12 de junio, la mortalidad acumulada en Inglaterra era un 7,61 % más alta que su media de los cinco años anteriores, por delante de otros 18 países, indicó la ONS.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre EL AMOR y EL ODIO, hay paso muy pequeño.
¿Qué necesidad tiene la gente de viajar? no tiene sentido viajar por placer ahora, ¿no pueden estar un año en su casa? Es muy triste depender tanto del turismo. Eso demuestra lo pobre que es un lugar, no produce ni tiene nada (gas, petróleo, oro, diamantes, cobre, etc...)
Esto tendría que hacerse con todos los que viajen de un país a otro sin ninguna excepción. Por supuesto a los primeros a los Británicos que son los que están peor.
Harán muy bien...ya saben que tenemos sueltos a un montón de contagiados y a nadie parece importarle.
Ala venga!!!! Agafau un parell de llangonisses, unes bosses de quelys i cap a Anglaterra a fer test 14 dies sense sortí d d’hotel Mes de un segur que so pensarà
Para cuando los hagan habrá acabado la temporada..si es que los hacen..
Y a los procedentes de EEUU? porque llevan 150mil muertos,millones de contagios y subiendo...
Ja m´imagin el tipo de test. ¿Cómo anda usted en historia? Es lo mio... A ver dígame una colonia española del siglo XX... Varón Dandy. ok welcome.
Touroperador=Border Collie;hotel=redil.
Vamos a ver, qué es mejor, hacer perder 14 días a todos los turistas, o hacerles una prueba que no costará ni lo que ganan en un día de trabajo cada uno de ellos? Al final, se ve que todo esto no era más que político, para hundir el destino español.