El político irlandés y Premio Nobel de la Paz, John Hume, en una imagen de archivo. | Efe
Irlanda del Norte03/08/20 11:10
John Hume, que recibió el premio Nobel de la Paz en 1998 por sus esfuerzos para acabar con el conflicto en Irlanda del Norte, ha muerto este lunes a los 83 años de edad en una residencia de Londonderry donde vivía por la demencia senil que sufría desde hace años.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Pep. Mucho rojo !!!
Gran hombre,DEP.Pero no unificó la isla de Irlanda.Hay un trozo que pertenece a UK,cuesta tanto aceptarlo?Es pregunta de ESO.
@ Pep. La botella está vacía, déjala ahora.
# Pep. Otro comentario vacío y triste del que no sabe nada, npi como siempre.
Dep.Varios días la noticia sin comentarios y luego la lumbreras quiere arregar la metida de pata.
Parece que no conocen a los ingleses.Eso de "unificación de la isla de Irlanda en un futuro muy cercano" suena como Gibraltar.
# Pep. Es mejor dejar los artículos serios a adultos inteligentes y quedarse con su música infantil y aburrida de los años sesenta.
@ Pep. Necesitas informarte sobre la historia de Irlanda. John Hume fue el hombre que, contra todo pronóstico, convenció a Martin McGuinness, el segundo al mando del IRA que luchaba por liberar a Irlanda de la ocupación británica, e Ian Paisley, el líder de la UDA (una organización terrorista financiada y armada por los colonos británicos) para iniciar el diálogo que condujo al fin de cuarenta años de guerra y al intercambio de poder por primera vez en la historia de Irlanda del Norte. Esto, a su vez, verá la unificación de la isla de Irlanda en un futuro muy cercano.
Una gran persona y politico de los de verdad.Pero no unifico nada.Preguntele a los ingleses por Irlanda del Norte...
Un verdadero irlandés que dedicó su vida a su pueblo y unificó la isla de Irlanda. Ultima Hora, por favor no use el nombre británico impuesto 'londonderry'. El nombre original de esta ciudad es Derry, o Doire, en gaélico irlandés. Descansa en paz John Hume. Ar dheis Dé go raibh an anam.