El presunto agresor, detenido este martes, es un sirio de 20 años al que se rechazó la solicitud de refugiado en Alemania y conocido desde «hace años» en círculos policiales como un radical dispuesto a la violencia.
El detenido ya había cumplido más de dos años de cárcel en Alemania por, entre otros delitos, preparación de un atentado, según la edición digital del semanario «Der Spiegel».
El tribunal consideró entonces probado que había tratado de integrarse en el grupo terrorista Estado Islámico. El acuchillamiento se produjo apenas cinco días después de que saliese de prisión, según el diario «Bild».
El sospechoso llegó a Alemania en 2015, al inicio de la entrada masiva de peticionarios de asilo, y la policía lo tiene fichado como radicalizado desde al menos 2017. Hace dos semanas, un hombre atacó con un cuchillo a dos alemanes -procedentes de Renania- que hacían turismo en el centro histórico de Dresde. Una de las víctimas, de 55 años, murió a consecuencia de las heridas poco después en el hospital. El otro, de 53 años, logró recuperarse.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suben los contagios y aparecen los cuchillos.Menos mal que no tienen armas automáticas.
Otro, y otro...y nadie hace caso de nada, al contrario...tienen más derechos que cualquier ciudadano. Europa ha decidido suicidarse...o lo han decidido instancias superiores a base de adoctrinar y aborregar a los ciudadanos.
Estamos invadidos y lo que nos queda, eso sí ayudas a tutiplén.
Alá es Grande, en el Sinaí.
Si se le rechazó la solicitud que hacía en Alemania?. Por lo visto no somos los únicos tontos de Europa.
El incidente aislado de la semana
El incidente aislado de la semana