TW
7

La Fiscalía general alemana ha asumido la investigación del doble acuchillamiento ocurrido en Dresde (este del país) hace dos semanas -con un muerto-, por el que ha sido detenido un islamista al que se tenía registrado como peligroso.

El presunto agresor, detenido este martes, es un sirio de 20 años al que se rechazó la solicitud de refugiado en Alemania y conocido desde «hace años» en círculos policiales como un radical dispuesto a la violencia.

El detenido ya había cumplido más de dos años de cárcel en Alemania por, entre otros delitos, preparación de un atentado, según la edición digital del semanario «Der Spiegel».
El tribunal consideró entonces probado que había tratado de integrarse en el grupo terrorista Estado Islámico. El acuchillamiento se produjo apenas cinco días después de que saliese de prisión, según el diario «Bild».

El sospechoso llegó a Alemania en 2015, al inicio de la entrada masiva de peticionarios de asilo, y la policía lo tiene fichado como radicalizado desde al menos 2017. Hace dos semanas, un hombre atacó con un cuchillo a dos alemanes -procedentes de Renania- que hacían turismo en el centro histórico de Dresde. Una de las víctimas, de 55 años, murió a consecuencia de las heridas poco después en el hospital. El otro, de 53 años, logró recuperarse.