«Las vacunas serán trasladadas desde la fábrica de Pfizer a los centros logísticos de UPS y FedEx para su envío a 636 localizaciones de todo el país», ha explicado el responsable de la operación, el general Gus Perna, en rueda de prensa recogida por la prensa estadounidense.
Las dosis comenzarán a moverse en las próximas 24 horas y «145 lugares de todo el país recibirán la vacuna el lunes; otros 425, el martes y los últimos 66 la recibirán el miércoles, con lo que se completará la entrega inicial de la vacuna de Pfizer», ha explicado.
«En estos lugares la vacuna tendrá preparado el material de apoyo que ya ha sido distribuido y que incluye las jeringuillas con agujas, disolvente y todo el material necesario para los pinchazos», ha indicado Perna.
Las vacunas en sí están todavía siendo empaquetadas. «Hay una gran atención a las garantías de calidad», ha subrayado. El objetivo en cuanto se conoció el viernes la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), era que la vacuna estuviera disponible en la mañana del lunes, ha relatado Perna.
Las autoridades estatales son las encargadas de designar las prioridades de vacunación, aunque lo habitual es poner por delante a trabajadores sanitarios y de instituciones de cuidados a largo plazo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aclaró que soy defensor de una Europa unidad, pero la burocracia que han creado es insoportable, es el principal problema de de este club, siguen las mismas pautas que han llevado al colapso de grandes imperios, primero el que no se quiera vacunar perfecto, pero creo la enfermedad y creo en vacuna, pero no creo en estos chupocteros.
@Palmesano, en las noticias en las que se habla de vacunación en España dices una cosa y ahora dices la contraria. Al parecer desconoces que LA VACUNA A APLICAR ES LA MISMA.
Mira, @azrael, el país de tus sueños haciendo lo que tu no quieres que se haga en España. ¿Qué tal estás?¿Duele?
Y aquí que esperamos? A ser los últimos?
Aquí esperaremos a que pasen “fiestas” y así se extenderán un poco más los contagios. En lugar de tanta prohibición y restricciones, más vacuna; si sólo se la quiere poner un 50%, pues bien, que se proteja a ese 50%.
y europa a que espera tendran mucho trabajo para no reunirse antes digo yo que si la aprueba estados unidos y reino unido sera por algo .