El programa de colaboración pondrá a disposición de otros países laboratorios británicos y personal especializado, así como recursos académicos, detalló el Gobierno.
«Debemos trabajar para promover la seguridad sanitaria en todas y cada una de las partes del mundo. Esta plataforma no solo nos ayudará a comprender mejor el virus y cómo se propaga, sino que también impulsará las capacidades globales en este importante ámbito para que todos estemos mejor preparados», se espera que diga Hancock en un discurso auspiciado por el Instituto de Relaciones Internacionales de Londres.
El Ejecutivo británico ha subrayado en las últimas semanas su preocupación por la aparición de nuevas cepas, como las identificadas en Suráfrica y Brasil, ante el temor a que puedan mostrar cierta resistencia a las actuales vacunas. El Reino Unido ha vetado las llegadas desde Suráfrica, Suramérica, Portugal y otros territorios a fin de tratar de prevenir la transmisión hacia las islas británcias de esas variantes del SARS-CoV-2.
«Sabemos que el virus evolucionará a lo largo del tiempo y que algunas mutaciones pueden potencialmente hacer que se expanda más rápido, haga que la gente esté más enferma o probablemente afectar al funcionamiento de las vacunas», señaló por su parte Isabel Oliver, directora del Servicio de Infecciones Nacional de la sanidad pública inglesa.
«Esta nueva iniciativa llevará la ciencia de vanguardia de la sanidad inglesa a países que tienen poca ninguna capacidad de secuenciar y analizar variantes de la covid-19 por sí mismos», recalcó Oliver.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
primero habra que aislar el original!? lo demas es humo.
Si no tienen ni aislado/secuenciado el virus de su País.. jaja.