Estados Unidos ha atacado este viernes un complejo del grupo armado somalí Al Shabaab en el estado de Suroeste donde se estaba celebrando una reunión.
El departamento de Seguridad del estado de Suroeste ha informado del ataque en la localidad de Mamodow y de que han muerto «varios» milicianos, según recoge el portal de noticias Hiiraan Online.
El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) no ha informado de ninguna acción en Somalia en las últimas horas, aunque en lo que va de año ya se han producido una veintena de bombardeos.
Estados Unidos informó el pasado 18 de enero de que había completado la retirada de sus tropas de Somalia, aunque mantendrá una presencia «muy limitada» en el país africano.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del sur del país.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una semana hace que falta Trump y los yanquis ya están en guerra pero el asesino mundial era el que no hizo ninguna. Que cosas tiene el "rojerio"
Cuando se informarán bien muchos iluminados que escriben por aquí? , desde cuando biden es izquierda? En Estados Unidos no hay una izquierda como puede hacer la en europa, lo que representa biden es como los moderados del PP aquí en España. Pero como hablar sin saber es gratis..... Igual que también lo es informarse.
El pacifista Sr Biden a enviado una bandeja de pasteles , golosinas y refrescos a sus amiguitos de Somalia, pero que bueno es el Sr Biden
Vaya vaya, que poco ha tardado el abuelito en meterse en operaciones militares contra milicianos, trump no se metió en estos berenjenales ni por asomo, ahora progres veréis lo que hará el viejo
Pues a tardado poco el Biden en bombardear a alguien, pero no pasa nada es de izquierdas y puede hacer lo que quiera
Poco ha tardado el poder armamentístico en hacer acto de presencia.
Malvado Trump, otra vez iniciando otra guerra. Ah, no perdón, que son la izquierda bonita del black lives matter. Nada que objetar pues. Arrasad.