El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente francés, Emmanuel Macron, en una ofrenda floral en la tumba del expresidente de la República Manuel Azaña en Montauban durante una cumbre bilateral con España programada para, entre otros asuntos, impulsar las relaciones económicas. | Alberto Estévez
París15/03/21 17:37
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que no contempla que los restos del último presidente de la II República, Manuel Azaña, que se encuentran en la ciudad francesa de Mantauban sean trasladados a España porque «tienen que descansar donde fueron enterrados». Añadió que sus familiares también se oponen al traslado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estais seguros que el Sr de la Moncloa sabe quien fue Hazaña
a Sánchez entre la memoria democrática y apisonar armas no le queda tiempo para nada mas ....
Ni falta que hace, y yo me pregunto: es que no deberíamos de dar por cerrado ya este capítulo de la Historia de España, en vez de resucitar personas que estaban mas que muertas......?
Azaña era un intelectual capaz y honesto. Exactamente al revés que ahora de intelectuales cero patatero, de capaces son necios y de honestos entre afanar, sisar y colocar ni uno queda. Si me preguntan que es más deshonesto "colocar" o "afanar" les diré que lo primero es permanente, significa la desigualdad y permite lo segundo. Vds. mismos, piensen por favor. Lo dice Franco Battiato. "Siempre es la misma historia de colocados y corruptos." Y no confundan a Franco Battiato con Franco.
Yo creo que Azaña está sobrevalorado, por lo menos en el sentido en qué renunció a su cargo, en Francia, con el horizonte de la derrota y sin volver a España, como otros, para presidir la república hasta el final.