«El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo», destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.
La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. «Con certeza es un día de fiesta, de devoción», ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti.
La estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.
La estatua mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.
El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales (295.000 euros) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que sí, tuamon, claro que el problema es la extrema derecha; ¿cómo te piensas que se ha llegado a la situación actual en Brasil? con un presidente de dudosa salud mental, que cambia de ministros como de cromos, en el que hay más militares que mujeres, como en la España de hace 100 años, la del turnismo y la restauración borbónica que defienden hoy desde las filas del PP y sus amiguetes; y como hace 100 años, en Brasil han decidido hacer lo mismo que entonces con la pandemia, o menos, porque además hoy tenemos negacionismo (doblemente extrema locura). Por supuesto que la extrema derecha es un grave problema y el origen de muchos males: quieren tener legitimidad y entrar en la legalidad con discursos propios del KKK y esperan ser respetados o aceptados como algo normal, cuando deberían estar ilegalizados, prohibidos y perseguidos hasta su definitiva aniquilación, precisamente en defensa de los valores democráticos y de las libertades: ¡me cago en Cris y en to ya!
Tuamon, chiquillo... los índices de pobreza, precariedad, ¡desigualdad! o exclusión social en Brasil son escandalosamente conocidos en los dos hemisferios, desde una punta a la otra... ¿Sabes cuál es el PIB de la India? es más grande que el de Canadá y similar al del Reino Unido... ¿lo has pillado ya?; ¿sabes ya dónde va el PIB de Brasil?; pues, mi consejo: bebe con moderación y si tienes que desplazarte que conduzca tu cuñado
Mirad aquí y puntuad libremente.
Un personaje mítico del que no sabemos nada al margen de los Evangelios precisa de este tipo de obras faraónicas, para que cuanto más grande, más tape o haga sombra a la cruda realidad: ni está ni se le espera