«Estos hechos potenciales son graves, vamos a verificarlos», indicó Beaune este lunes en una entrevista a la emisora de radio France Info.
Repitió que se va a comprobar si, por una parte, «nuestros socios de la Unión Europea daneses cometieron errores o faltas en su cooperación con los servicios secretos estadounidenses», y si estos sometieron a escuchas a responsables políticos europeos.
Insistió en que no son ingenuos y saben que «este tipo de acontecimientos pueden suceder», como ya quedó claro con las revelaciones de Edward Snowden sobre las prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).
Ahora es una información de la televisión pública danesa DR, a la que han tenido acceso varios medios europeos, entre ellos Le Monde, la que saca a la luz un informe interno de los servicios secretos de ese país sobre el espionaje por la NSA a través de cables submarinos en Dinamarca.
Los objetivos de las escuchas en esas infraestructuras fueron, de acuerdo con estos medios, la canciller alemana, Angela Merkel, así como otros dos candidatos a ese puesto, Frank-Walter Steinmeier y Peer Steinbrük, pero también altos responsables de Francia, Suecia y Noruega cuyos nombres se desconocen.
El secretario de Estado francés afirmó que la cooperación con Estados Unidos funciona en los dos sentidos, que los estadounidenses también necesitan a los europeos y que, en consecuencia, si no hay confianza, acabaría siendo dañino para ellos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.