«Hemos alcanzado una victoria que no se esperaba (...) debemos mostrar humildad ante Alá», dijo en un mensaje en vídeo el ex número dos del movimiento insurgente en la primera declaración pública de un líder talibán tras la conquista del país.
En el primer día en Afganistán bajo control talibán desde la invasión estadounidense en 2001, Baradar se refirió a este como «el momento de la prueba».
Funcionarios talibanes han declarado este lunes que no habían recibido informes de enfrentamientos en todo el país un día después de que los militantes tomaran la capital y el gobierno respaldado por Estados Unidos abandonara el país.
«La situación es pacífica, según nuestros informes», dijo uno de los miembros más importantes de los talibanes que se negó a ser identificado.
Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Afganistán (ACAA) ha informado que el espacio aéreo de Kabul ha sido entregado a los militares y ha recomendado a las aeronaves de tránsito que cambien su ruta, según un aviso a los aviadores en su sitio web.
ACAA ha añadido que cualquier tránsito a través del espacio aéreo de Kabul será descontrolado y así lo ha informado a las regiones de información de vuelo circundantes que controlan el espacio aéreo de todo Afganistán.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cock&RoiDe nuevo EEUU con todo su potencial militar ha tenido que salir por patas de Afganistán, dejando de nuevo a la población mundial ante un ejército de terroristas de la ultraderecha que puede traer graves consecuencias para los mal llamados países del primer mundo. Y es lo que tienen los ultra-religiosos sea cual sea su religión, tanto católicos como islamistas, que son fanáticos y que no valoran nada la vida "TODOS"!. Esperemos que no quieran vengarse de las 17.000 toneladas de armamento que Aznar regaló al ejército afgano y que ocultó la donación. Demostrado está pues ha salido en los archivos desclasificados del Departamento de Estado de EEUU, donde revelan que España envió entre otros 100 tanques, 36 morteros, 4.000 cartuchos de mortero, 200 misiles guiados antitanque o 65.000 pistolas y que fue ocultado cuando se celebró una comisión en el Congreso a los diputados que formularon preguntas parlamentarias sobre la participación española en la operación militar lanzada por el Gobierno de George W. Bush en Afganistán, en la llamada "guerra global contra el terror". Recordemos que España en 2002 aportó un gran contingente de militares ¡un total de 27.000 militares en dos décadas! de los cuales 102 fallecieron y costó dicha operación el montante de 3.500 millones de Euros. Federico Trillo fue el encargado de suministrar el regalo de armamento, el mismo que se le culpa del fallecimiento de 53 militares procedentes de Afganistán con el Yak-42! donde muchos militares que llevaban con orgullo la bandera de España fueron enterrados sin identificar. Fue una auténtica vergüenza, pues el avión asustaba a los militares por lo viejo que era, de hecho muchos llamaron a sus familias diciendo que no sabían si llegarían vivos, presagiando su destino. ¿Y que les pasó a los responsables? Pues que el juez Grande-Marlaska, actual ministro del Interior del gobierno del PSOE y que ascendió en la carrera judicial gracias al PP, archivó la causa a Federico Trillo, ex-ministro de defensa y después a lo seis imputados por el caso Yak 42 les archivó la causa. Sigue costándonos a los españoles la foto de las Azores ¡Y espero que no volvamos a padecer nuevos ataques terroristas!. No comprendo que después de todo eso, sigan votando muchos al PSOE y al PP, no lo entiendo.
Viva el uberpatriarcado. Se acabó la agenda feminista, se acabaron los abortos, se acabó la agenda gay, se acabó la agenda trans, se acabó la agenda inmigracionista, se acabó la agenda de misgenización. En definitiva, ZOG y su agenda globalista han fracasado.
Todo esto, gracias al Trío de las Azores... (Busch, Blair, Aznar) por cargarse a Sadam Husein, que no era ningún Santo, pero tenía a esta gentuza controlada.
Vaya foto, los viejos paracen encabronados y los jóvenes mucha pinta de espabilados no tienen. En fin, welcome to medioevo.