TW
0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha recibido permiso de las autoridades penitenciarias de Reino Unido para contraer matrimonio con su novia, Stella Moris, en la cárcel de Belmarsh donde permanece recluido mientras se dirime su posible extradición a Estados Unidos. Assange y Moris mantienen una relación sentimental desde 2015, según contó la mujer en una entrevista. Por aquel entonces, el fundador de Wikileaks estaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, donde concibieron a los dos hijos que tienen en común, dijo Moris en su momento.

La pareja finalmente podrá contraer matrimonio en la cárcel, informa la radiotelevisión pública BBC. Un portavoz del Servicio de Prisiones ha explicado que la solicitud se ha recibido y tenido en cuenta por los cauces habituales, «como cualquier otro preso». Assange, de 50 años, permanece recluido mientras la Justicia británica examina el recurso presentado por las autoridades de Estados Unidos para lograr su extradición, ya que inicialmente este posible traslado quedó anulado por la delicada salud mental del fundador de Wikileaks.

Assange se enfrenta a cargos de espionaje en el país norteamericano por la publicación de miles de documentos secretos relativos a las guerras de Afganistán e Irak.