El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este lunes la declaración del estado de sitio en los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y de Nahualá para restablecer el orden e impedir nuevos incidentes tras la masacre de doce campesinos mayas. La medida ha sido aprobada por la vía urgente por el Consejo de Ministros y anunciada oficialmente por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, desde el Palacio Nacional de la Cultura, informa el diario 'Prensa Libre'. El estado de sitio aprobado por decreto entra en vigor de forma inmediata y tendrá una vigencia de 30 días. Deberá ser refrendado en un plazo de tres días por el Congreso guatemalteco.
Declarado el estado de sitio en Guatemala tras una masacre de campesinos mayas
También en Noticias
- Selva, la primera víctima del decreto que restringe la administración veterinaria de antibióticos
- La joven polaca que aseguraba ser Madeleine McCann publica una prueba de ADN: «Parece que hay conexión familiar casi segura»
- Viajes del Imserso: así puedes saber si quedan plazas disponibles para la temporada 2024-2025
- Piden en change.org poner fin a la heroína y las pistolas en la Plaça de la Nova Ferreria
- Los desokupas del Bellevue: «Hay una red que les vende las habitaciones y eso hay que denunciarlo»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es que no nos tendríamos que haber ido, estarían mejor, estaríamos mejor y seriamos potencia. El plan de los otros de desprestigiar a España, les ha salido bien. A ver si algún día lo investigan y publican la historia de calumnias y falsa propaganda que han hecho contra España desde que éramos los nº1!