Imagen de colapso de la estación central de Kiev en las primeras horas de la invasión. Miles de personas trataban de abandonar la capital y alejarse de los combates ante el avance de las columnas rusas. | Reuters
Los países del este de Europa más próximos a Ucrania, como Polonia, Hungría, Moldavia y Rumanía, han recibido en las primeras horas de la invasión rusa a miles de personas refugiadas escapando de la guerra. Los balances que manejan los ministerios de Exteriores europeos, en base a las informaciones de inteligencia, cifran en unos 100.000 los desplazados, tan solo el primer día del ataque de las tropas de Vladímir Putin. La emergencia humanitaria se avecina sobre el terreno: las estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) abarcan desde un millón de desplazados por los combates hasta cinco millones de personas, en el peor de los casos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VeganetPues haz la maleta y ve tú mismo a comprobarlo, además nos harás un favor rey.
Veurem com tracta la UE a aquests Refugiats que fugen de la guerra. També els enviaran a camps de concentració com feren amb els Sirians….segur que no, perquè aquests són blancs i europeus….
NestorCuando dices virus, ¿te refieres al PP?
QUE PASO DE REPENTE EL.VIRIS YA NO ES NOTICIA????????
bienvenidas las ucranianas, estais como en casa
Lo mejor es que se rindan y está gente pueda volver a sus casas.