Un total de 18 países europeos han cerrado ya su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania, incluidos grandes potencias como Alemania, Italia o Francia, que han anunciado este domingo esta restricción. Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda, Letonia, Estonia, Lituania, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Austria, Polonia y España han cerrado igualmente su espacio aéreo, con lo que se suman a Reino Unido, que anunció la medida la semana pasada.
Guerra Rusia-Ucrania
Europa cierra su espacio aéreo a vuelos rusos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Vetar medios de comunicación? ¿Y la libertad de prensa? ¿Y la democracia?
pilarvAhí le has dado. En Europa ya sabían que habría esa guerra, no porque los servicios de información estuviesen al día sino porque preveían lo que sucedería. Y lo que sucede es que en tres días el precio del gas se ha duplicado, y que ahora aún no, pero en unos meses hasta podemos pagar el doble por las facturas del butano, del gas natural o de la luz. ¡Y encima muchos aplauden y animan a que la OTAN entre en juego, que es idea yanqui, para involucrar a todos los países europeos y que Putin, ahora con el grifo del gas cerrado a la mitad, acabe cerrándolo y tengamos que volver a las cocinas de leña y carbón ¡Porque no conozco una cocina que no vaya con gas y electricidad o ambas juntas! No nos contaban ¡Y lo sabían! los medios afines a los neoliberales ¡el 99% de todos! que Rusia ante las propuestas de entrar en la OTAN y de meter a los yanquis y sus misiles en la frontera de Rusia lo que podría pasar con la ya maltrecha economía de la UE. Todo gracias al actor y humorista Volodímir Zelenski, que solo como cuando actuaba, esta leyendo un guión que le han dado y que no es capaz de escribir ¡Si, Zelenski es de profesión actor, ¡sobretodo humorista! ¡Y bailarin! y que precisamente estaba trabajando en la cadena ucraniana del multimillonario magnate Íhor Kolomoisky, y que aún lo tiene bajo sus órdenes. Zelenski participó en el programa "Club de la gente Divertida e Ingeniosa" ¡el Club de la comedia en España!, también en "Kvartal 95" (Barrio 95), programa de chistes y variedades, si es como si pusiéramos de presidente del Gobierno a "Andrés Pajares" (con todo el respeto que le tengo) por poner un ejemplo. Trabajó Zelenski en 8 peliculas de corte cómico como "Love in the Big City, Love in the Big City 2, Rzhevsky contra Napoleón Bonaparte, 8 First Dates y otras mas. También miembro de la dirección de la cadena Inter TV (también de Kolomoisky) en la cual mandó eliminar a actores rusos de reconocido prestigio de ucrania y poner series de EEUU ¿Qué cosas, no? ¿Pero como ha podido llegar a presidente un cómico? es fácil, con unas elecciones nada transparentes (eso decían los medios internacionales) muy oscuras financiando toda su campaña su jefe "Íhor Kolomoisky" el verdadero presidente de Ucrania, que tiene grandes negocios con EEUU. Está claro Volodímir Zelenski no manda ¡Actúa! y el guion se lo ponen otros y ha metido a Ucrania en una guerra de la cual desconocemos el resultado final. Aunque si sabemos que en los próximos meses igual pagamos 30 euros por una botella de butano que hace meses pagabamos 12,50 € y veremos duplicada la factura de la luz ¿Te acuerdas que decían que la luz subía porque subía el gas? pues apañados estamos. Salud
Genial, están acallando las opiniones contrarias para así "con el MONOTEMA" alimentar a nescientes y a altaneros para decir todo lo que les venga en gana contra Rusia, previa entrega de bulos, manipulaciones y otras sandeces de medios afines a los yanquis y seguidores de las barras y estrellas. Podremos saber lo que dice Biden, lo que opina Trump, lo que los líderes neoliberales de toda Europa comenten, pero tapar la boca a las voces discordantes. Utilizar los medios de comunicación en manos de la derecha europea e yanqui que engañan a la gente con un solo discurso ¡Es lo correcto! porque Russia Today y Sputnik son medios que escriben lo que les dicta Rusia, sin embargo el resto de medios europeos ¡Son libres y comentan la verdad! pero es que se financian a través del gran capital de los mangantes... perdón magnates europeos y yanquis, donde sus empresas cotizan con las multinacionales neoliberales ¡Esos son veraces e imparciales! cuando bien sabemos que son transmisores de falsedades, mentiras y bulos desde siempre, arrimando el ascua a su sardina ¡Y no al revés! impidiendo que tu puedas asar la tuya. Simplemente eliminan la voz discordante para que no sepamos nada de Rusia, no de lo que Putin pueda decir y de lo que opinen medios que también están en Ucrania en la punta de la lanza para informar ¡Pero sin embargo son altavoces antes la gran cantidad de invasiones del Tío Sam diciendo que eran ¡los John Wayne, los Rambos, los Angeles Salvadores de democracias! donde en los países que invaden lo único que surgen son insurgentes y revoluciones que se transforman en organizaciones terroristas contra el mal llamado "Primer Mundo"... ya lo dijo el sàtrapa Bush J.R. cuando le preguntaron acerca de la aparición del Califato, de Isis y otras organizaciones terroristas: "Señor Bush ¿No les preocupa que puedan cometer atentados en EEUU esas organizaciones? a lo cual respondió, "NO, a nosotros nos protegen desde Europa y tenemos dos océanos para disuadirlos" y ante esa pregunta el periodista le inquirió: pero... señor Bush, no le preocupa que puedan atentar en sus países a aquellos europeos que le han ayudado en esa guerra (se referían a la de Irak concretamente)... su respuesta fue simple, llana y concisa ¡¡No mas preguntas!! y se largó. Luego vinieron los atentados en Alemania, en Francia, en RU y en España de los trenes y aún hay muchos que les aplauden sus mentiras. Acallar la voz de alguien que no te "interesa" lo que pueda contar es propio de ideologías mas cercanas al n@zi?mo de lo que pensamos ¡Y para nada es democrático! acuérdense de lo que los que llevaban el brazo en alto, con la palma estirada hacia abajo hacían... acallar las voces discordantes e impulsar a través del ministerio de propaganda lo que les conviene que piense el pueblo y cuidadito con lo que digas... es dictatorial, para nada democrático.
Todo una gran farsa, NO se atreven. Saben que China y muchos más países están detrás.
Sr Borrell, no se porque me hacen gracia hablando de estas sanciones, cuando Vd sabe que estuvimos mas de 40 años en que no conociamos nada de la Union Sovietica, mas que sobre los mapas y sobrevivimos