Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) adelantarán una hora sus relojes en la madrugada del sábado al domingo para instalarse en el llamado horario de verano, un cambio que no tiene visos de desaparecer pronto dado que la propuesta de Bruselas para abolirlo ha quedado estancada. Como cada último fin de semana de marzo, los europeos perderán una hora de sueño ya que a las 02.00 horas de la madrugada en España se adelantarán los relojes y serán las 03.00 horas. El cambio de horario se empezó a generalizar a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar así electricidad.
Los planes de la UE para eliminar el cambio de hora
En teoría 2021 debía ser el último año con cambio horario en Europa
También en Noticias
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- El rey, tras los altercados: «Hay que entender el enfado por lo mal que lo han pasado»
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya políticos mas inútiles! están ahí para tomar decisiones y no las toman, si se le estancaran sus sueldos serían mas eficientes.
Vaya tomadura de pelo, que dejen el horario de verano de una vez. De todas maneras para ir a trabajar a las 6,7,8 de la mañana hay que encender la luz, tanto si es invierno como verano.