En su parte diario, el militar añadió que anoche fueron destruidas con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias regiones del país. Precisó que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fueron alcanzados dos depósitos de cohetes. Konashénkov añadió que en la región de Poltava, en noreste del país, fueron destruidos un almacén de medios de comunicación y radares, así como un depósito de misiles antiaéros del Ejército ucraniano.
Junto la localidad de Gusarovka, también en el noreste de Ucrania fue atacada una zona donde se hallaban emplazadas unidades de la 95ª Brigada Aerotransportada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La artillería rusa, agregó, atacó 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de unidades ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos. Además, según el portavoz castrense, la defensa antiérea rusa derribó un avión de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania junto a la ciudad de Izium, en el noreste ucraniano.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado que al menos una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en una serie de explosiones ocurridas esta pasada madrugada en las afueras de la capital ucraniana. Una de las explosiones más potentes ha ocurrido en Darnitski, en las inmediaciones al sureste de la capital, ha añadido el alcalde en su canal de Telegram. «Como resultado del ataque con cohetes de la mañana, una persona murió y varios heridos fueron hospitalizados en la zona de Darnitski de la capital. Los médicos proporcionan toda la asistencia necesaria», ha hecho saber en su cuenta de Telegram. «Nuestras fuerzas de defensa aérea están haciendo todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado», ha declarado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si te quitan Ceuta y Melilla, luego queren quitar Catalunia, también te renderias?
Zelenski también podría acortar la guerra sentándose a negociar aceptando la cesión del Donbás, que como ya han dicho que no a la OTAN, así llegarían a un acuerdo y se quitarían de encima una zona conflictiva. El empecinamiento en que no sea negociable ni un cm de su tierra, tal y como comentó el embajador ucraniano, es lo que está haciendo que la guerra no cese. Y la insistencia en pedir armas, y armas, y armas, deja patente el interés de las empresas que se lucran con su estrategia y los amos a quienes sirve. Le da igual la destrucción, muertes y emigración de sus compatriotas.