El anuncio coincide con la visita este martes de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet a Polonia para visitar este miércoles los centros de ayuda a refugiados situados en la frontera con Ucrania y conocer de primera mano la situación de las personas huyen de ese país tras la invasión rusa. Invitada por la presidenta del Parlamento de Polonia, Elzbieta Witek, Batet acudirá concretamente al puesto fronterizo de Dorohusk, el punto de recepción de refugiados de Lwowska y al centro de ayuda humanitaria de Ptak en Nadarzyn.
Este anuncio se produce apenas 24 horas después de que Sánchez anunciara en una entrevista en Antena 3 este lunes la reapertura de la embajada española en Kiev. De momento, la situación en Ucrania en esta 54º jornada de ofensiva empeora, con un recrudecimiento de los ataques rusos en diversas regiones del país. Se teme en especial por la ciudad de Mariúpol, asediada desde hace semanas y al borde de caer ante las tropas del Kremlin en las próximas horas.
Otros líderes que ya han viajado
Los primeros líderes políticos en desplazarse personalmente a Kiev fueron los dirigentes de Polonia, Mateusz Morawiecki; de Eslovenia, Janez Jansa; y de República Checa, Petr Fiala. Viajaron a mediados de marzo, a título personal aunque informaron previamente a la Unión Europea. Por parte de las instituciones de la UE, viajó en primer lugar --el 31 de marzo-- la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que abrió el camino a la responsable de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior de los Veintisiete, Josep Borrell. Ya en abril, también han viajado a la capital ucraniana los primeros ministros de Eslovaquia, Eduard Heger, y el canciller de Austria, Karl Nehammer, así como el jefe de Gobierno de Reino Unido, Boris Johnson. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha invitado públicamente en los últimos días a Kiev a los presidentes de Estados Unidos y de Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, respectivamente, aunque también ha trascendido su rechazo a una visita del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo mejor que puede hacer es ir a ver a Putin, seguro que le vende gas y gasolina muy barata.
Antonio el Mentiroso es continuamente ignorado y despreciado por todos los líderes internacionales, como es lógico y natural, al tratarse del único primer ministro de un gobierno de un país democrático occidental que cuenta con comunistas entre sus miembros. Nadie se fía de él ni de su gobierno, por eso cada vez que Biden se reúne con sus colegas europeos, le humilla no invitándole a dichas reuniones. Ahora este farsante de todo a cien está loco por ir a hacerse una foto con el tal Zelensky, para intentar parecer alguien digno de atención. Es realmente patético y triste estar tan penosamente representados a nivel de país por semejante majadero.
"En los próximos días" . . . la foto que tú querias sacarte, ya la tienen casi "todos", como tardes un poco más ya no te servirá para nada.
las desgracias nunca vienen solas...
satanNo se es más hombre por simpatizar y armar a un criminal de guerra como Zelinsky
Solo Sánchez puede evitar la ofensiva en el Donbass, pero en vez de visitar a Zelenski tiene que verse con Putin. Así Putin se quitará de la cabeza el este de Ucrania y le entrará ganas de invadirnos a nosotros.
muchos psiquiatras valientes han explicado lo que pasa a este tío.
que fantasmón que es este señor ....ha sido el ultimo en el envío de armas y ahora quiere la fato con el presidente ucraniano....
Estic Cansat!Joe, pobres, ya los invaden los rusos.
A la final de copa a sevilla no va… no vaya a ser que le piten a Antonio