China mantiene conversaciones con Rusia para hacerse con suministros adicionales de petróleo a fin de aumentar sus inventarios estratégicos de crudo, según ha dado cuenta un reciente informe de Bloomberg News. Este crudo que ha dejado de llegar a Europa en las últimas fechas se usaría para llenar las reservas estratégicas de petróleo de Pekín y se están llevando a cabo conversaciones a nivel gubernamental con poca participación directa de las compañías petroleras, informó Bloomberg, citando a una fuente con conocimiento de estos movimientos. Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo ruso poco después de la invasión de Moscú a Ucrania, mientras que la Unión Europea está considerando un embargo gradual que suscita algunas dudas, especialmente entre los Estados más dependientes de este recurso, empujando a más cargamentos de petróleo ruso con destino a Asia.
Guerra Rusia-Ucrania
A China le interesa el petróleo que Putin no venderá a Europa
Mientras tanto, Estados Unidos dispara las importaciones de crudo latinoamericano para reemplazar los barriles rusos
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PutainEsa, y no otra, es la verdad, EEUU, le ha quitado el negociarro a Rusia para meterse ellos, y todo eso, son pegar un solo tiro !!! Negocio redondo, ah, con la venta de sus óleos, en un mes, han recuperado totalmente las ayudas y envios de armamentos. Y adivinad ahora, quien nunca recuperada lo gastado en envíos de armas y demás a esta absurda guerra, que pais ???
Esto es lo que pretendían los americanos al empujar a Ucrania a romper el tratado de Minsk aprovechando los movimientos nacionalistas. Recuperar el control del suministro energético a occidente. Ahora, China saca tajada de la estupidez del eje US/UK/EU y refuerza su posición como primera potencia económica y militar mundial, que por cierto está del lado de Rusia.
Que pida descuento y se marca un puntazo que lo flipa.
Porqué nadie dice que para refinar el crudo americano, no sirven nuestras refinerías?