Este miércoles el Kremlin ha afirmado que su campaña militar proseguirá también después de la incorporación de cuatro regiones ucranianas, donde en los últimos días celebraron sendos referendos de anexión, condenados por la comunidad internacional.
El medio de Europa del Este Nexta también avala este extremo y lo amplía, afirmando que anteriormente al llamamiento de la legación estadounidense en Rusia otros países como Bulgaria, Polonia y Estonia han pedido del mismo modo a sus ciudadanos que abandonen Rusia.
En una actualización del estado de alerta sobre la situación en Rusia, fechada a 27 de septiembre, la embajada estadounidense en Moscú advierte a sus nacionales que «no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajen deben salir del país de inmediato ante las opciones limitadas de viajes comerciales».
«Como saben, no todo el territorio de la república popular de Donetsk ya ha sido liberado. Estamos hablando del territorio en sus fronteras de 2014. Por eso, como mínimo, hay que liberar toda la república popular de Donetsk», dijo a su vez el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Peskov subrayó que en cuanto a la vecina república popular de Lugansk, las tropas rusas tienen el control sobre la totalidad de esa región en sus fronteras constitucionales.
Recordemos que estas supuestas consultas populares se producen en mitad de la amenaza nuclear explícita a Occidente por parte del Kremlin si Rusia es atacada, comprendiendo a la Federación Rusa, también, a partir de los territorios ucranianos que Vladímir Putin pretende anexionarse en contra de los postulados de la comunidad internacional y el Derecho Internacional en sí mismo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
perrymasonQué invasiones rusas, las de Gengis Kan? o tal vez Conferencia de Teherán? Ahora estoy lejos de Rusia pero ya he estado hasta en 10 diez ocasiones y en varias repúblicas. Hablo el ruso con fluidez. Por lo cual conozco muy bien al pueblo ruso, su cultura y su política, que por cierto en occidente nadie entiende por la manipulación constante de origen norteamericano. Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, qué odio?
Lo bueno de ésto, es que la cuarta guerra mundial, se hará con macatols (piedras)
InterventorNo hace falta que nos la contagie EEUU…basta que observes a TODOS los países vecinos de Rusia a ver cuánto les quieren, de paso verás que todos sin excepción se han pasado a la OTAN hartos de las invasiones rusas, no es por casualidad. Creo que estás demasiado lejos de Rusia para saber la verdad sobre ellos, yo también pero cuando tantos países colindantes les odian…ya sabes eso de cuándo el río suena…
Peliculeros
Está claro que nos quieren contagiar su histeria antirusa.
Espero que nuestro queridos politicos no improvisen como siempre y se tomen muy seriamente las amenazas nucleares de Rusia. Seria un grave error tener que pensar que hacer e improvisar una vez que haya sucedido una catastrofe en Ucrania o quien sabe donde.
El MAL personificado.
Me gustaría equivocarme, pero prepárense para la tercera guerra mundial!
Huele mal.
Se va a liar...y gorda...Ya no me compro un piso, que lo mismo me lo vuelan con un pepino de esos que tienen...