La primera ministra saliente de Reino Unido, Liz Truss, tiene derecho por haber vivido en Downing Street a reclamar gastos por valor de hasta 115.000 libras (unos 131.000 euros), una concesión a la que la oposición ya le ha pedido que renuncie, habida cuenta de su breve estancia en el poder. La Asignación para el Coste de los Servicios Públicos (PDCA, por sus siglas en inglés) surgió en 1991, a raíz de la dimisión de Margaret Thatcher, para que las arcas públicas se hiciesen cargo de los gastos asociados a las actividades oficiales de antiguos mandatarios. La pensión es, en realidad, un reembolso por gastos vinculados a oficina o secretaría.
Liz Truss tiene derecho a 130.000 euros anuales tras su dimisión
La oposición ya ha pedido que renuncie a la concesión al considerar «que no se merece esta retribución»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta visto,que también,además,de España,en países,que PARECIAN SERIOS se derrochan los dineros de los sufridos pagadores de Impuestos ! ¿Como se puede ganar un SUELDAZO ASÍ,después de demostrar,que una persona,ES INCOMPETENTE,EN SU TRABAJO.?..... SI LOS "pagadores", PAGASEN DE SU BOLSILLO,,,,,, ¡OTRO GALLO CANTARIA!
La repulsión que producen las múltiples prebendas, privilegios y beneficios vitalicios que se reparte graciosamente la clase política en España, se ve que no es exclusiva de nuestro país. Menuda estirpe de mangantes y sinvergüenzas tenemos al frente de todos los países de esta caduca y corrompida Europa de los burócratas adscritos al N.O.M.
Vida resuelta por unos días de "trabajo". Y tú, como no tengas los 40 años cotizados, ni una palmadita..