El almirante Ben Key, jefe del Estado Mayor de la Marina británica, ha ordenado una investigación inmediata de las denuncias sobre las «aberrantes» prácticas de acoso sexual de la que han sido objeto durante años las mujeres, en especial las reclutas, durante el servicio, reveladas por el diario Daily Mail. A las denuncias de agresión se suma la existencia de listas donde las reclutas figuran según el orden en el que deberían ser violadas en caso de un «evento catastrófico».
La Marina británica investiga «aberrantes» prácticas de acoso sexual
Reacciona así al escándalo destapado por el Daily Mail
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FernandoLady D ha muerto en París, la investigación se ha llevado a cabo allí. ¿No le quepa la menor duda que haya podido morir escapando de los paparazzi? Tiene datos que los demás no tenemos? El príncipe Andrea ha manchado el nombre de la casa real por sus frecuentaciónes y no por haber cometido delitos. Ha sido apartado de inmediato de la vida pública y de los focos de los medios de información. ¿De verdad no le recuerda a alguien más cercano a nosotros? Lo que usted llama cinismo es puro pragmatismo. Algo de que los mediterráneos carecemos. Allí he visto personalmente va un jefe despedir a su hermano, por repetido absentismo laboral, sin que ello modifique el amor que se tienen. Separan muy bien lo laboral de lo familiar y las amistades y no hay millones de cortijos y chiringuitos cómo estamos acostumbrados aquí. Quién no rinde viene evaluado por los resultados. Si hay algo que deberíamos copiarle es justamente esto. Le recuerdo que hablamos de un país donde han dimitido ministros por comprar una peli para adultos en un hotel usando la tarjeta del ministerio o, más recientemente, para montarse fiestas en pleno confinamiento. Más o menos el Hay Bar, pero con dimisiones por consecuencia.
ClaClaro, como el caso de Lady Di. Sus autores fueron "duramente castigados". O el mismo Príncipe Andrés. Si en algo superan los británicos al resto del mundo "sin diferencias de etnia, religión, opinión política, ni color de la piel" es en cinismo. Un almirante que ha pasado toda la vida en la Marina no sabía nada de los abusos, no?
Los animales sin cabeza ni corazón están en todo sitio y no hay diferencias de etnia, religión, opinión política, religión ni color de la piel. Ahora. He estudiado derecho en Reino Unido y he trabajado allí como abogado. Créanme que allí buscarán hasta el último de los culpables y, independientemente de su importancia en el aparato militar, vendrán duramente castigado. Se puede decir lo mismo aquí en el Mediterráneo? No son mejores personas, pero tienen mejores leyes y un sistema judiciario entregado y eficiente. Por esta razón aquí, a veces, parecen niños de una guardería a los que han abierto la jaula y allá caminan en línea. La clave está en un sistema donde todos son responsables y, quién se mancha de delitos, la paga. Así se claro.
EuropeansUnitedY ¿Rusia?
Las 3 grandes "democracias", EEUU, Reino Unido y Israel.
Los ingleses lo tienen todo.