Imagen de archivo de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. | Efe
Argentina20/11/22 15:19
La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha fallecido este domingo a los 93 años de edad, según han informado medios argentinos. Bonafini es madre de dos hijos desaparecidos durante la dictadura y durante décadas ejerció como activista y defensora de los Derechos Humanos dentro de Madres de Plaza de Mayo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fué loable el principio de movimiento, pero este personaje, consciente o inconscientemente o movida por intereses económicos ( lo más seguro) empezó a desbarrar y meterse en lo que pasaba en otros países y hacer clasificaciones entre muertos de unos bandos o de otros. No es para recordarla gratamente, al menos en nuestro país.
MedusaCreo que, efectivamente, la gran mayoría de las que se manifestaban en la Plaza de Mayo , si fueron un ejemplo como Ud. dice. Pero esta Sra. se aprovecho y apropió de ello. De defensora de los Derechos Humanos nada de nada.
Otro icono más de la izquierda más radical y abyecta que existe en todo el planeta, honor que comparten varios países hispanoamericanos, empezando por España y siguiendo con Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, México, etc. etc. Esta peligrosa elementa siempre fue una declarada defensora de la ETA, de las FARC, de Sendero Luminoso, y de cualquier organización terrorista de izquierdas. Fue acusada en diversas ocasiones de corrupción al por mayor, por despistar cientos de millones de dólares que su organización recibió entre otras cosas para construir vivienda social, como bien señala alguien en un comentario anterior. Aunque al ser una protegida del peronismo kirschnerista montonero, esas acusaciones no fueron llevadas a los tribunales. Se cuenta que cuando Dios creó el mundo, distinguió a la Argentina con una indescriptible belleza natural y una casi infinita cantidad de recursos naturales de todo tipo. Entonces los ángeles le preguntaron: Señor, ¿y qué vas a hacer pues para compensar a los otros territorios de la Tierra por estas grandes prebendas que has otorgado a ese país? Entonces Dios respondió: tranquilos, lo he dejado en manos de los argentinos.
La señora Hebe de Bonafini no fue guardiana de ninguna patria. Si fue responsable del manejo de fondos de 1.196 millones de dólares junto a Schoklender cuyo objetivo fue construir casas para los pobres. Las obras nunca se realizaron y jamás dieron explicaciones. Hebe de Bonafini se fue…sin rendirle cuentas a la justicia.
A esta señora, y a otras en su misma situación, que acudían a la plaza de Mayo reclamando saber dónde estaban sus familiares desaparecidos, los genocidas de uniforme que gobernaban Argentina, las llamaban 'locas'. Fue un ejemplo de coraje y valentía, frente a unos asesinos, responsables de la desaparición y asesinato de miles de personas. DEP