«La ejecución se hizo mediante disparos, y el padre de la víctima realizó la ejecución disparando tres balas con una AK-47», explicó Mujahid, que anotó que la sentencia se llevó a cabo en presencia de autoridades de los fundamentalistas y otros ciudadanos. El hombre ajusticiado «por orden de Dios» fue identificado como Tajmeer, natural de la provincia occidental de Herat, y había matado a la víctima a cuchilladas, según la nota.
Los talibanes subrayaron que la pena de muerte se llevó a cabo después de que familiares de la víctima reconocieran al asesino y de que se completara el proceso judicial, en el que tres tribunales pronunciaron la misma sentencia: ejecución. «Después fue aprobado por el 'Amir ul Momineen' o 'Comandante de los Creyentes' (el líder supremo de los talibanes, el mulá Hibatullah Akhundzada) a través de una comisión», reveló el comunicado. Akhundzada había impuesto recientemente la sharía en el país, ordenando a los jueces que pronunciaran sentencias a muerte.
En el anterior régimen de los talibanes entre 1996 y 2001, que acabó con la invasión estadounidense, las ejecuciones públicas eran una práctica habitual en Afganistán como un modo de concienciar a la población sobre el alto precio a pagar si cometían un crimen. El antiguo estadio Ghazi de Kabul fue uno de esos espacios empleados para las ejecuciones públicas, donde todos los viernes, después del rezo en la mezquita, se congregaba una muchedumbre para asistir al macabro espectáculo. Ante unas 20.000 personas al grito de «¡Allah-u-Akbar!» (dios es grande), los talibanes explicaban altavoz en mano el crimen por el que habían condenado al reo, exhibido ante un público entusiasta en el centro del terreno de juego, para a continuación ejecutarlo o, en el mejor de los casos, cortarle una mano.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viven como en la edad media
!!!LOS TALIBANES LO TIENE CLARISIMO!! OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE!!!
manumenorcaBueno, el comunismo ha asesinado a ciento diez millones de persona (y sumando) por orden de la "igualdad".
valpor impartir justicia? No sera el odiado el asesino y no el juez??
BURNECreo que te estás confundiendo, lo ejecutó el padre de la víctima, no el padre del reo.
Y aun se preguntan porque son tan odiados.....
Efectivamente, como dice Pinxo la religión es barbarie y regresión, pero yo añadiría cualquier religión llevada a sus extremos, y últimamente quien se lleva la palma es cierta religión que sin ser llevada a sus extremos ya es extremista de por sí, es intolerante, homófoba, radical, menosprecia a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres...y sin embargo aquí debemos aceptarla, y no sólo eso, ponerla por encima de las religiones o religión tradicional en occidente... para los que nos obligan a hacerlo es lo que consideran correcto, nunca protestan cuando pasa algo, y de hecho lo vemos aquí mismo, se aprovecha cualquier ocasión para criticar a esa otra religión tradicional pero nunca se atreven a criticar directamente a esa otra que tenemos que aceptar. El motivo ? yo no lo sé.
Al padre deberían eliminarlo . La degradación del ser humano cuando les comen el coco es impresionante. ¡Llegar a matar a tu propio hijo!, ¡Es inconcebible que una persona normal actúe de esa forma!.
¿Por orden de quien?, acaso pueden justificar lo que dicen del que mando ejecutar existe. Manudos mendrugos con barbas y más mendrugos aquellos que no se las afeitan
manumenorca. . . Y el que no esté de acuerdo con tu comentario, que se entretenga en buscar barbaridades en las religiones. Desde las que se cometen impunemente hoy en día y consecutivamente hasta el Antiguo Testamento. . . . la religión es barbarie y regresión. (Con poquísimas excepciones personales).