La ONU condenó este lunes el ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipró y pidió que se investigue como un posible crimen de guerra y se busque perseguir a los responsables. La organización destacó que se trata de uno de los ataques más mortíferos desde que Rusia invadió el país vecino el pasado febrero, con al menos 40 víctimas mortales, 46 desaparecidos y 75 heridos.
Guerra Rusia-Ucrania
La ONU pide investigar como crimen de guerra el ataque ruso en Dnipró
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que empiecen a investigar las masacres del Dombas en 2014...
Estoy totalmente de acuerdo de que se investigue si Rusia ha cometido crímenes de guerra, el ataque ruso en Dnipró con el resultado de al menos 40 víctimas mortales, 46 desaparecidos y 75 heridos ¡Y si las investigaciones concluyen que existió que se condene y se persigan a los responsables con la Justicia. Creo que en ese punto muchos de diferentes ideologías estaremos de acuerdo. Bien, pero el descomunal ataque de EEUU a la población iraquí de Faluya, en una masacre sin parangón contra la población civil. Dicha ciudad de 300.000 habitantes consiguieron huir 250.000 personas hasta que los yanquis prohibieran la huída de los civiles con controles en los puntos estratégicos. Tras ello, de esos 50.000 personas que quedaron allí y sin poder salir, el 18 de noviembre de 2004, EEUU cortó servicios de luz y agua e impidió el suministro de alimentos. ya a principio de 2005, el enviado especial de la ONU sobre el derecho al alimento, Jean Ziegler, denunció que las fuerzas de la ocupación están utilizando el hambre y la sed como un arma de guerra contra la población civil. Pero no bastó, pues después se produjo el bárbaro e indiscriminado ataque a Faluya, bombardeándola no dejando piedra sobre piedra, y en marzo de 2005 el ataque yanqui había destruido 36.000 viviendas, 9.000 comercios, 65 mezquitas, 60 colegios, las dos estaciones de tren, uno de los dos puentes, dos centrales eléctricas, tres plantas de tratamiento de aguas y los sistema de saneamiento y de teléfonos de toda la ciudad. Con ello EEUU reconoce que murieron más de 5.000 inocentes ¡Pero que eran daños colaterales! cuando en realidad fueron casi 40.000 personas fallecidas a lo que EEUU solo dijo "eran terroristas" sin demostrar nada. ¿Donde están los organismos internacionales exigiendo una investigación por crímenes de guerra, esos que por matar los rusos a 40 víctimas mortales, 46 desaparecidos y 75 heridos quieren juzgarlo ¡¡Pero olvidan la masacre de 40.000 personas en Faluya que el propio verdugo reconoce que eran 5.000 personas civiles inocentes!! Puedo decir lo mismo de los ataques de Israel a Palestina donde miles y miles de civiles ancianos, mujeres, hombres, enfermos, y niños murieron trágicamente en los ataques indiscriminados de los sionistas a la población. Quiero que se investigue lo de Dnipró, pero también lo de Faluya y lo de Palestina ¡¡Pero está claro que solo los ataques rusos tienen que juzgarse, pero el resto de genocidios no!! es que para los neoliberales son los buenos. Por cierto en la batalla de Faluya tras destrozar la ciudad los grupos que llaman terrroristas acabaron tomando la ciudad y que por eso apareció ISIS. Todo gracias a los yanquis.