Una misión que se justificaría porque «Hungría no ha hecho ningún progreso concreto» para aplicar las recomendaciones que se le vienen haciendo desde la llamada «evaluación de fase 3» en marzo de 2012, explica en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Recomendaciones que señalan la «comprensión insuficiente» de Hungría sobre su exposición a la corrupción transnacional, pero también su «ausencia de estrategia» para detectarla, y para investigarla. La organización insiste igualmente en que son insuficientes los plazos que se dan para investigar a los sospechosos de estar involucrados en casos muy complejos con proyección en varios países y en la «falta de claridad» de los textos legislativos sobre la responsabilidad de las personas morales (empresas o asociaciones) que han perpetrado actos de corrupción.
El grupo de trabajo de la OCDE para la corrupción se muestra «gravemente preocupado» por el bajo nivel de represión de la corrupción internacional en Hungría y, a ese respecto, recuerda que ni se ha detectado ningún caso ni se ha investigado desde ese informe de «fase 3» hace casi once años. Denuncia su «falta de cooperación» a la hora de comunicar las informaciones que se le han pedido y le insta a demostrar su compromiso y a cumplir con las recomendaciones que se le han hecho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.