Estos nuevos objetivos forman parte del acuerdo alcanzado entre los negociadores del Parlamento Europeo y los gobiernos de los países de la UE (representados en el Consejo) para reformar el reglamento comunitario sobre emisiones de CO2 en vehículos, partiendo de una propuesta inicial de la Comisión Europea. Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, el pleno de la Eurocámara avaló esta nueva legislación que, eso sí, contó con el rechazo del Partido Popular Europeo, el grupo mayoritario del pleno. Entre otras cosas, el nuevo texto también reajusta el porcentaje de ventas de vehículos de bajas o cero emisiones que la UE exige a los fabricantes de coches para que puedan acogerse a incentivos económicos de la Comisión.
Entre 2025 y 2029, será necesario vender un 25 % de turismos de bajas o cero emisiones sobre el total de ventas de un fabricante para seguir cobrando estas recompensas, mientras que, por lo que respecta a las furgonetas, la proporción será del 17 %. A partir de 2030, el nuevo reglamento prevé la supresión de los incentivos. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, elogió el conjunto de la reforma y, durante el debate celebrado en el Parlamento, afirmó que la ley encuentra el «equilibrio perfecto entre los intereses de la industria, el clima y de los trabajadores». Timmermans remarcó que el camino hacia el objetivo de emisiones cero para 2035 debe fundamentarse en una apuesta por el vehículo eléctrico, por encima de otras vías alternativas. «Tiene que haber emisiones cero en el tubo de escape. Si el sector (automovilístico) puede construir motores de combustión interna con emisiones cero, pues perfecto, que lo hagan. Pero ahora todo el mundo está apostando por la electrificación, porque es la manera más eficiente de lograr emisiones cero», afirmó.
En este sentido, expuso el viraje hacia el vehículo eléctrico que, según dijo, están dando las industrias automovilísticas de China, Estados Unidos e India, y alertó que será necesario «competir con ellos», a fin de no entregar esta «industria esencial a extranjeros». «Y si es así tenemos que invertir en transformar la industria del automóvil europea para que los vehículos eléctricos se vendan en el mundo entero, y por eso debemos redoblar esfuerzos construyendo infraestructuras de recarga por todas partes», apuntó. Además, Timmermans defendió que, «en pocos años», comprar un coche eléctrico será más barato que comprar uno convencional con motor de combustión, algo que, a su juicio, «dará opciones al consumidor» y fomentará el acceso asequible a estos modelos.
20 comentarios
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Una cuestio, solo en Illes Balears hay mas de medio millon de coches si estos vehiculos se conectasen al mismo tiempo por la noche mas el alumbrado de las casas empresas el publico, quien fabricara tanta energia, sera a base de molinillos o placas solares estos vehicilos llevaran unas baterias costosimas y muy contaminantes "quin dois aques ecologistas"
Toni MaroniCorrecto, usted ya no cabe.
En esta Europa no cabe un tonto mas
La Agenda 2030, la UE, el Club Bilderberg, las élites del poder y, en general los poderosos del mundo intentan restringir al máximo el vehículo privado porque representa libertad, que es lo que quieren limitar. Desincentivan la propiedad y su uso encareciéndolo y provocando gastos que llegarán a ser excesivos para la mayoría. Siempre aduciendo ecología y sostenibilidad, cuestiones que ellos no cumplen.
La masonería europea y la sinagoga de Lucifer, instaladas en las principales instituciones comunitarias, dispuestas a destruir como sea a la Europa occidental y antaño próspera. El caso más grave y gigantesco de corrupción mundial en toda la historia de la humanidad, o sea, todo el cuento chino que tiene que ver con el escandaloso engaño del cambio climático y toda la monserga con las ineficaces y carísimas energías renovables o sostenibles, lo de los coches eléctricos que resulta que en realidad contaminarán muchísimo más que los convencionales porque no hay forma de reciclar sus enormes baterías, etc. etc, todo en conjunto en una monstruosa operación financiada por China, Rusia y la India, es decir, los tres países que juntos producen el 85% a nivel global de los famosos residuos tóxicos, gases de efecto invernadero, CO2, etc., para acabar con Europa y con nuestro estilo de vida occidental y democrático, incluido eso que nos gusta tanto llamar "el estado de bienestar".
Qué pena que hace 120 años no hubiera redes sociales porque sería divertido leer, ahora, 120 años después los comentarios de todos los que usaban un carro de caballos a diario protestando por la entrada en el mercado de los vehículos con motor de combustión, casi seguro que se parecerían a los que hoy en día hacen los que no quieren el cambio hacia la movilidad eléctrica. Se decía que los coches con motor eran máquinas malignas, que a 40Km/h te derretías, que no había gasolineras en ningún sitio, que eran carísimos ¿os suena? El "problema" es que la mayoría de los que estamos vivos hoy en día sólo hemos conocido el coche con motor de explosión y nos es muy complicado entender otros modelos, como le será muy complicado a alguien del futuro entender que para movernos necesitábamos hacer ruido, echar humo etc...igual que ahora miramos con horror las imágenes de los inicios de la revolución industrial en las que se veían chimeneas echando humo negro a saco. El coche eléctrico es el futuro, nos guste o no y obviamente tendrá que haber una transición y una mejora de las tecnologías sobre todo de las baterías. El hidrógeno en manos de particulares es un peligro...pregunten a gente que ha trabajado manejando hidrógeno. Un coche de hidrógeno con 10 años será peligroso entre otras cosas porque la gente no los mantendrá como toca. En toda la historia de la Humanidad ha habido cambios...y normalmente son inexorables. Si nos hubiéramos quedado con el sistema de transporte que traíamos de serie "las patas" todavía iríamos caminando a todos lados y quizá habría sido lo mejor.
Que barbaridad, está claro que los burócratas de la UE no están al servicio de los ciudadanos, quieren implantar cueste lo que cueste y caiga quien caiga, su agenda 2030 (no tendrás nada y serás feliz). Esto es pegarse un tiro en el pie, España es el 2º mayor fabricante de coches de Europa y despues del turismo el que mayor PIB aporta. ¿Hay suficiente mineral de litio para tanta bateria? o vamos a tener que abrir minas cada 2 kms?, ¿levantaran todas las calles para cablearlas para los puntos de recarga? ¿hay suficiente cobre para cablear tantos miles de kms? ¿a los 10 años cuando la capacidad de la bateria sea muy inferior, que hacemos con esas baterias? ¿aviones, barcos, camiones eléctricos?...... y mientras los 4 paises más contaminantes (EEUU, China, Rusia e India) del mundo se deben estar riendo de como Europa se suicida económicamente.
Racionamiento para tontos. Un coche de combustión tarda entre 3 y 5 minutos en repostar y pagar. Un coche eléctrico necesita un cargador de 150 kw/h para cargar 80 km en 5 minutos (25 - 30 minutos para una autonomía similar a uno de combustión). Conclusiones: si una casa tiene una potencia eléctrica de 5,5 kw/h cada cargador requiere potencia para 30 casas. Si una gasolinera en Menorca tiene de media 4 surtidores, se necesitarían en torno a 20 o 30 puntos de carga para una electrolinera lo que supone una extensión de terreno mucho mayor que una gasolinera y, por último, la energía tendrá que generarse de alguna manera... llenamos la isla de placas solares (y que hacemos por la noche) o construimos otra central? Me parece a mi que en el Parlamento Europeo hay mucho abonado al canal Star Wars...
Pero qué clase de gente es que diga estas barbaridades para tener un coche eléctrico tendría que haber millones de cargadores en toda España y lo mismo en Europa y cuántas fábricas de electricidad hay me temo que no van a bastar además con un coche eléctrico si quieres ir de Madrid a Alicante por ejemplo van a tener que parar por el camino y depende donde vayas olvídate
Bla, bla, bla, mucho hablar en el,futuro, y no saben arreglar el presente.