Hace un año, nadie daba un rublo porque Ucrania aguantaría un asalto al oso ruso. Hoy, 365 días después, lo que debía ser una operación relámpago de Putin, al estilo de la Blitzkrieg alemana, se ha convertido en una guerra de desgaste desesperante. De trincheras estáticas, al estilo de la Primera Guerra Mundial. El verdadero drama es que el conflicto se ha convertido en una cuestión de supervivencia para Kiev y para Putin, aunque no para el pueblo ruso. Las dos partes consideran que pueden ganar, lo que envenena cualquier atisbo de negociación. Y nos condena a una guerra larga y sangrienta. Un Afganistán ruso en el corazón de Europa.
Guerra Rusia-Ucrania
El año que vivimos peligrosamente
De cómo un año después, la invasión de Ucrania que debía ser una operación relámpago se ha convertido en una guerra de desgaste
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si nada cambia China va a ser la próxima potencia hegemónica. La única alternativa actual para USA es la militar pero no puede mientras Rusia esté presente. De ahí el circo en Ucrania, que se escalará oportunamente hasta lograr derrocar a Putin y colocar a alguien sumiso a Occidente. China tratará de impedirlo. Lo cual escalará aún más el conflicto en Ucrania y seguramente ya, a esas alturas, en territorio ruso. O quien sabe, quiza en territorio UE. La ingenuidad nórdica la haremos nuestra cuando restauren la mili en España y manden a nuestros hijos y nietos al frente. USA sacrifica una de sus piezas más valiosas, la UE (oficialmente desde la voladura del NS II; que por cierto desembocó en el frustrado golpe de Estado en Alemania), maniobra arriesgada Cuando USA pida sanciones para el socio argelino y España e Italia sigan comprándole gas a Argelia, volarán los gasoductos mediterráneos. Casi nos convenía más que el núcleo se detuviese.