El pasado día 18, el director general del equipo de fútbol, Alexandr Medvédev, informó de que ambos jugadores habían recibido la autorización para adquirir la nacionalidad rusa y que ahora estaban pendientes de la fecha de la ceremonia de juramento. El ejecutivo del Zenit subrayó que la obtención de la ciudadanía rusa por parte de Malcom y Claudinho no significa que puedan jugar inmediatamente para la selección rusa.
«La ciudadanía del país no es equivalente a la deportiva. Debe pasar algún tiempo para que puedan jugar en la selección rusa», dijo Medvédev a la agencia oficial TASS.
En septiembre pasado el director general del Zenit indicó a TASS que, si los dos jugadores reciben la ciudadanía rusa será posible hablar sobre la obtención de la ciudadanía deportiva, lo que equivale a la derecho a jugar en la selección rusa. Malcolm y Claudinho, campeones olímpicos con su país en Tokio 2020, tienen 25 y 26 años, respectivamente y juegan en el Zenit desde 2019 en el primer caso y desde 2021 en el segundo. El pasado 22 de julio, el Zenit anunció la renovación de los contratos de ambos jugadores hasta el final de la temporada 2026/27.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace unos meses un youtuber ruso colgó un video en directo permanente con los fogones de su cocina permanentemente encendidos. El comentario que dejó, dirigido a los europeos, era "esto sólo me cuesta 2€ al mes". Tardaron poco en censurarlo por el troleo. Queremos energía barata, para estar calientes en invierno, fresquitos en verano, poder coger el coche tranquilamente y que la compra del súper no salga por un ojo de la cara. No quiero tener que vivir con las penurias de mis bisabuelos.