El paquete negociado «incluye, por ejemplo, restricciones más estrictas a la exportación de tecnología y productos de doble uso», medidas restringidas selectivas contra personas y entidades que apoyen la guerra, difundan propaganda o entreguen drones utilizados por Rusia en la guerra y medidas contra la desinformación rusa«, enumeró la presidencia sueca en su tuit. »En conjunto, los Estados miembros de la UE han impuesto las sanciones más contundentes y de mayor alcance jamás impuestas para ayudar a Ucrania a ganar la guerra", concluyó. En concreto, se sancionarán 47 componentes electrónicos que Rusia puede utilizar en sus sistemas armamentísticos, como pueden ser drones, misiles y helicópteros, de tal manera teniendo en cuenta los nueve paquetes anteriores se habrá prohibido ya todos los productos tecnológicos encontrados en el campo de batalla, según había dijo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, al proponerlas.
También se sancionará a siete empresas iraníes vinculadas a la Guardia Revolucionaria que fabrican los drones que Teherán está dando a Moscú para bombardear Ucrania. Las nuevas medidas incluyen a un centenar de individuos y empresas rusas, entre ellos a miembros del Ejército, a los responsables de cometer crímenes en Ucrania y de deportar a Rusia a niños ucranianos. A todos ellos se les congelarán los bienes y activos que tengan que la UE y tendrán prohibida la entrada al territorio comunitario. El décimo paquete pone de nuevo el foco en la necesidad de evitar que tanto Rusia como los oligarcas eludan las sanciones y se ha acordado estudiar la posibilidad de utilizar los activos del Banco Central ruso congelados en la UE para la reconstrucción de Ucrania.
Sin embargo, diversos países -entre ellos España- albergan dudas legales sobre la posibilidad de usar los fondos para la reconstrucción y piden el máximo consenso internacional. Las sanciones, no obstante, todavía tienen que aprobarse formalmente antes de que realmente puedan entrar en vigor. Más allá de este décimo paquete contra Rusia, los países de la UE empezarán a discutir a principios de la semana que viene una nueva ronda de sanciones contra Bielorrusia por su apoyo al Kremlin en la guerra contra Ucrania.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alfa 7Bueno, decir que Putín es un asesino y no hablar de los yanquis, con los millones y millones de civiles que se han llevado por delante en todas sus guerras es un poco hipócrita y más sabiendo que esa guerra fue preparada y orquestada por yanquilandia desde el 2006 ¿Me puede decir que años estuvo yanquilandia sin guerras en el Mundo desde la II Guerra Mundial? tan solo le pido que me indique tres años seguidos.
De tres espletsLas sanciones económicas a Rusia que pretendían ahogar su economía han ahogado la de la UE y Rusia sigue con más beneficios que nunca. Pero las cosas han cambiado, porque todo el gas que genera ya lo vende a otros países y aunque la guerra se acabase, no haría falta reparar el Nord Stream porque Rusia no tiene gas que enviar a Europa, pero tranquilos tenemos el gas fracking yanqui, que por ser aliado y amigo de Europa ¡¡Lo vende 2,5 veces más caro que lo que lo hacían los rusos!!. Y encima muchos creen que es una guerra apoyando a Ucrania, sin enterarse que es una guerra comercial yanqui, para vender armas, cereales y gas+petróleo a Europa. Antes el gas llegaba constantemente e inmediatamente con los gasoductos y ahora se necesitan 40 días para traerlo de yanquilandia. ¿Y Alemania y los países del Norte calladitos por el sabotaje yanqui-noruego al Nord Stream que precisamente son los más beneficiados. Lo que no entiendo es que países democráticos europeos, se alíen con Ucrania, cuando muchos no sabían antes donde estaba y que además de que era el país más corrupto de Europa y uno de los más corruptos del mundo, donde la ultraderecha controla todas las esferas del poder. Encima sancionan a Irán, que tras la salida de Rusia como abastecedor de petróleo a Europa, ¡¡Que suministraba el 53% del que necesitábamos!! solo quedaban Noruega y Arabia Saudi que suministraban casi el resto, contando con otros países. Tras la salida de Rusia, la opción más factible era Irán y si cierran el grifo los que quedan aumentarán su precio, como ya lo han hecho Noruega y AS. Aún así, Europa sigue enviando armamento, cada vez más pesado y de negociar nada ¡¡Porque las multinacionales de armamento yanquis cotizan un 40% más en bolsa!! y de hablar de Paz nada de nada. Ya lo dije, es una guerra comercial, y Ucrania es la llave para que los yanquis se forren, solo es un mero títere, en manos de una persona muy peligrosa como es Zelenski, que igual acabará como los "aliados" anteriores de yanquilandia, como Gadafi, Bin Laden o Sadam Hussein cuando ya no lo necesiten.
Más sanciones tendrían que meterle al asesino ese de Putin, un loco que está acabando con el mundo al paso que vamos y como se le ocurra tirar una bomba atómica y le devuelvan las bombas los demás países también, esto va a ser la ruina total del planeta Tierra pero parece que nadie lo para de momento, el pueblo ruso tendría que decirle al Putin para que nos han matado más de 150.000 jóvenes y como nos tiren una bomba atómica matarán una barbaridad de rusos pero eso el asesino de Putin no le importa está loco perdido
De tres espletsruso, chino, hindú. el futuro economico, tecnologico y la prosperidad están en asia. nada que ver con la imagen cargada de prejuicios que nos transmiten los medios. no aprendimos con las guerras del pasado siglo, tendremos que volver a repetir la lección.
Rusia sigue fuerte y nosotros cada vez más pobres y degenerados. Casi como que habría que emigrar a Rusia. Es hora de ponerse a aprender ruso.