Antes de la invasión a gran escala vivían en esta ciudad más de 70.000 personas, entre ellas 12.000 niños, lo que significa que el 95 % de los residentes han sido evacuados, precisó. Agregó que actualmente es muy difícil acceder a la ciudad debido a los intensos bombardeos. A ellos se suma que las personas que no se marcharon se esconden en los sótanos, pero no dejan coordenadas para que se les pueda encontrar.
El Ministerio de Reintegración señala que hay equipos especiales de evacuación y vehículos blindados. «La gente no se va debido a los combates y al vacío de información. Hay dificultades de comunicación y la gente está en situación de estrés debido a los intensos bombardeos. No aprecian la amenaza real para los civiles», agregó Vereshchuk. A principios de febrero quedaban todavía cerca de 200 niños en Bajmut.
A su vez, el jefe del grupo de mercenario Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó este martes que en la localidad del este de Ucrania permanecen entre 12.000 y 20.000 soldados ucranianos, que ofrecen una férrea resistencia a las fuerzas rusas. «Según diversos cálculos, en Bajmut quedan entre 12.000 y 20.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijo Progozhin, citado por su servicio de prensa. Agregó que «día y noche» hay encarnizados combates y «los ucranianos no huyen».
«La gente de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski no se acaba, echan nuevos miles y miles de personas nuevas a la carnicería», señaló. Prigozhin aseguró que las fuerzas rusas en Bajmut sienten en carne propia «la ira de Zelenski», ya que al enemigo no le faltan armas y munición. La víspera el jefe de Wagner admitió que los soldados ucranianos defenderán la ciudad asediada «hasta el final». «Pelearán por Artiomovsk (nombre ruso de Bajmut) hasta el final, eso es evidente», dijo Prigozhin. Agregó asimismo que los combatientes de Wagner también deben hacer su trabajo hasta el final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.