El presidente chino, Xi Jinping, instó este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a que ambos países mantengan una actitud «razonable» dirigida a «evitar un empeoramiento de la situación en Ucrania». «China espera una solución política y de negociación. Estamos listos para trabajar junto con Francia desde una actitud razonable y dirigida a evitar un empeoramiento de la situación», dijo Xi en una declaración conjunta tras la reunión que mantuvo con Macron en Pekín. Xi agregó que espera que las partes implicadas en el conflicto se abstengan de lanzar «ataques contra la población civil», pidió «proteger a las víctimas» y manifestó su oposición «al uso de ataques químicos o contra instalaciones nucleares».
Guerra Rusia-Ucrania
Xi insta a Macron a una actitud «razonable» que evite que la guerra en Ucrania empeore
Macron pide al mandatorio chino que medie entre Rusia y Ucrania: «Sé que puedo contar contigo»
También en Noticias
- Comprueba si tu casa está en una zona inundable de Mallorca
- Un trabajador del aeropuerto de Palma, en estado crítico tras ser atropellado en la pista
- Llegan dos nuevos radares fijos a Palma
- Llamada desesperada desde una hípica malagueña: «Los caballos se ahogan, necesitamos romper las puertas»
- Los narcos de Son Banya se adelantan a la Navidad
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La filtración en redes sociales de una serie de documentos de guerra clasificados, detallan los planes de EEUU y la OTAN para reforzar la ofensiva de Ucrania en la guerra contra Rusia y que demuestra que los yanquis han manipulado y lanzado bulos. Esos documentos indican que las bajas ucranianas multiplican por más de 4 las bajas rusas de promedio, pues en algunos lugares era entre 3 y 5 bajas ucranianas por cada baja rusa y en algunas zonas llegaba la relación hasta de 10 a 1. Recordemos las cifras que los medios neoliberales daban de la contienda, de los ucranianos nada de de los rusos, cientos de miles, cuando según esos documentos no llegan a 18.000. El diario The NYT confirmó que esos documentos eran auténticos. Hasta que no se sepa más lo tomo con pinzas todo lo que viene del país de las barras y estrellas que han hecho un negocio de la guerra.
Cinisme pur. No fallen els llepabotes dels ianquis
Quina barra, els politicutxos occid€tal$ pro-capitali$to$ són els que han empitjorat tot, enviant material i medis de guerra a Ucraïna contra Rússia, llepants ses botes dels ianqui$ nordamerican$$$, és a dir llançar benzina al foc ; i ara se fan els pacífics i pro-pau. Pocavergonyarros descarats.