Las autoridades han informado de que más de 2.000 migrantes han sido rescatados en el mar Jónico y el mar Mediterráneo a lo largo del fin de semana. | Italian Coast Guard Handout
Roma11/04/23 19:59
El Gobierno italiano ha decretado este martes el estado de emergencia para hacer frente al aumento del flujo migratorio después de que más 2.000 personas fueran rescatadas en el mar Jónico y el mar Mediterráneo a lo largo del fin de semana. La decisión ha sido tomada durante una reunión del Consejo de Ministros a propuesta del titular de la cartera de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci, quien ha afirmado que ha habido un incremento del 300 por ciento en la llegada de migrantes por las rutas del Mediterráneo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez más un país fronterizo mediterráneo se enfrenta solo a la emergencia sanitaria que la llegada de desesperados supone. A pesar de que la mayoría de estos desesperados quieren llegar al centro y al norte de Europa la Unión Europea no apoya a los países mediterráneos y abandona a los receptores del flujo migratorio, cerrando sus fronteras internas a los inmigrantes y dejándolos a ellos y a nosotros abandonados a nuestros respectivos destinos. Y todavía hay quien defiende que el problema son los inmigrantes, cuando el único problema son los demás europeos que no asumen su parte de responsabilidad en esta tragedia humanitaria. Se acuerdan de que existimos solo para venir a veranear en nuestras playas.
Però a que no se fa feina amb els països d'origen? ... IDÒ !? ...