El Consejo Constitucional de Francia ha respaldado este viernes los principales pilares de la reforma constitucional impulsada por el Gobierno, entre ellos el retraso a los 64 años de la edad de jubilación, y ha rechazado una iniciativa de la oposición para tratar de forzar un referéndum. Los magistrados han tumbado seis disposiciones incluidas en la reforma, entre ellos el conocido como 'index senior', un sistema con el que se planteaba incentivar la contratación de personas mayores, pero han considerado constitucionales los aspectos más polémicos del texto, lo que anticipa nuevas movilizaciones en las calles.
El Constitucional francés avala el retraso de la edad de jubilación
Las movilizaciones se remontan a enero y los sindicatos ya han advertido de que seguirán con ellas si no hay cambios
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema no es la edad de jubilación en Francia, el gran problema y por el cual el pueblo francés no dejara de salir a la calle, porque tienen cultura política, sean de izquierdas o de derechas, es que para cobrar la pensión que les correspondería necesitan haber cotizado ¡¡43 AÑOS!!, algo imposible con los que se jubilan ¡¡Y mucho más con las generaciones posteriores!! con lo cual Macrón el antes socialista, después de derechas y ahora de ultraderechas, lo ha hecho para que cuando se jubilen si no tienen un seguro de jubilación tendrán que comerse las piedras, mientras los fondos buitre, se frotan las manos. Pero Francia no es España, pues aunque no salgan en los medios, se están produciendo manifestaciones diarias y no cejarán hasta lograr que se erradique esa lacra ¡¡Va en ello el futuro de sus hijos!!