Donald Trump.

TW
0

El juez federal que supervisa el proceso judicial por agresión sexual del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anulado el recurso presentado para anular el juicio por supuesta parcialidad del magistrado Lewis Kaplan. En un escrito presentado este lunes, el abogado de Trump, Joe Tacopina, ha acusado al juez Kaplan de haber emitido «fallos injustos y perjudiciales generalizados» durante el proceso, aceptando las objeciones de la defensa de la supuesta víctima, la escritora Elizabeth Jean Carroll.

«Los procedimientos ya están repletos de numerosos ejemplos de trato injusto contra el acusado por parte del tribunal, la mayoría de los cuales han sido presenciados por el jurado», señala el escrito de Tacopina, según recoge la CNN. Tacopina ha protestado también porque se le haya restringido la posibilidad de hacer nuevas preguntas a Carroll y de permitir que testificara otra de las supuestas víctimas del expresidente, Natasha Stoynoff, sin que la interrogaran primero fuera de la presencia del jurado.

Carroll, de 79 años, ha demandado a Trump por agresión sexual y difamación por la agresión sexual que, según ella, ocurrió en Bergdorf Goodman a mediados de los años noventa. Trump niega las acusaciones y ha acusado a Carroll de inventarlas para vender un libro y destruirle políticamente.

Este caso se remonta a 2019, después de que Carroll denunciara al expresidente Trump por difamación tras llamarla «pirada» y atacar su aspecto físico para desmentir estas acusaciones, las cuales calificó como un truco publicitario para vender más ejemplares del libro en el que narraba lo sucedido.

Sin embargo, en noviembre de 2022 entró en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York que habilitó la posibilidad de que Carroll pudiera denunciar a Trump por agresión sexual al ser considerada superviviente de este tipo de delitos, incluso si el caso había prescrito. Trump rechazó en todo momento las acusaciones e incluso llegó a denunciar ser víctima de una «persecución política». El caso de Carroll se suma a la reciente imputación del expresidente por ocultar una serie de sobornos pagados a Stephanie Clifford, actriz de cine para adultos, más conocida como Stormy Daniels.