El sol sale mientras se busca el sumergible perdido de OceanGate Expeditions. | Reuters - ERIC COX

TW
0

Stockton Rush, uno de los ocupantes a bordo del submarino desaparecido en el Atlántico Norte, está casado con una descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el Titanic se hundió en 1912 tras chocar contra un iceberg, según ha informado The New York Times.

Rush, quien está casado con Wendy Rush, es director ejecutivo de OceanGate Expeditions, con sede en EE. UU., y la compañía que opera el sumergible Titan que desapareció el domingo cuando descendía con él y otras cuatro personas para visitar los restos del Titanic en la costa de Canadá.

Wendy Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas de condición más pudiente que estaban en el viaje inaugural del Titanic cuando se hundió después de chocar contra un iceberg, según el informe del rotativo neoyorquino citando registros de archivo.

La trágica historia de Isidor Straus, copropietario de los grandes almacenes Macy's, y su esposa Ida se relata en la exitosa película de James Cameron "Titanic". Wendy Rush es directora de comunicaciones de Oceangate y anteriormente realizó tres expediciones a los restos del naufragio en 2021, 2022 y 2023, según informa su página de LinkedIn.