Miembros de los mercenarios de Wagner en la ciudad rusa de Rostov-on-Don este sábado. | STRINGER
El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner declarado en rebeldía contra el Ministerio de Defensa ruso, Yevgueni Prigozhin, ha afirmado este sábado tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur del país. «Estamos en el Estado Mayor, 7.30 hora de Moscú (04.30 GMT), controlamos las instalaciones militares de Rostov, incluyendo el aeródromo», ha afirmado en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram. Ha señalado que «los aviones parten normalmente a las misiones de combate. La aviación médica también sale. No hay ningún problema. Lo único que hacemos es impedir que la aviación de asalto nos bombardee y garantizar que bombardee a los ucranianos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quines maniplacions. No em crec res, i menys d'aquests occid€ntal$ pro-capitali$to$
MásterEl juego peligroso comenzó hace un año y pico. El peligro es la autocracia de Putin. A ver si los rusos actúan en torno a sus verdaderos intereses, descartando la desquiciada geoestrategia imperial del régimen de Putin. La clave está en desactivar el totalitarismo. Por el juego de los totalitarismos llegó la inmensa tragedia de la SGM.
Estoy seguro de que estás tropas mercenarias no actúan por iniciativa propia. La CIA ha estado históricamente detrás de este tipo de maniobras. Algún acuerdo tendrán con occidente, y así no dan excusa a Rusia para usar armas nucleares. Un juego peligroso.
Es lo que tiene el alimentar a este tipo de 'gente'. En un momento dado, se giran y muerden. No tienen problemas, matan por costumbre y por inercia.Mucho cuidado con lo que está pasando en Rusia, porque puede haber consecuencias a nivel mundial. Como decía la canción What' s going on, de Marvin Gaye: la guerra no es la respuesta. 😟😥
Maquiavelo hace siglos que advirtió sobre las tropas mercenarias.