El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha emprendido una ofensiva para hacerse con el control total del grupo privado de mercenarios Wagner, cuyas operaciones en Oriente Medio y África son apoyadas por el Kremlin, tras la sofocada rebelión de su líder, Yevgeny Prigozhin, que se ha exiliado en Bielorrusia, informó el diario The Wall Street Journal. El rotativo neoyorquino aseguró que tras fracasar la rebelión de los mercenarios, Putin emprendió una ofensiva diplomática por Siria, la República Centroafricana, Mali y otros países en los que operan, para asegurar a sus autoridades que el Grupo Wagner seguirá funcionando con normalidad en ellos, pero ya no lo hará de forma independiente sino gestionado por el Kremlin.
Guerra Rusia-Ucrania
Putin intenta hacerse con el control de Wagner tras la rebelión de los mercenarios
También en Noticias
- El BOE lo confirma: El cambio de horario de verano tiene fecha oficial y se adelanta el reloj
- Susto en el aeropuerto de Palma: «Un día habrá una desgracia»
- Hacienda lo confirma: a partir de esta cantidad no se pueden realizar pagos en efectivo
- La planta antiinflamatoria y que utilizaban las abuelas para mejorar la digestión que se puede encontrar en cualquier campo de Mallorca
- Un huevo a 1 euro: el precio se disparará si se confirman las exportaciones a Estados Unidos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O lo que se llama montar una mafia mundial de delincuentes vestidos de soldado o guardaespaldas... Al Wagner hay que pararlo...como a Putín.
Más te vale pagarles a los de Wagner el pastón que ganan por que si no vas a probar el SVLK-14S Twilight...