Palestinos trasladan el cuerpo de uno de los tiroteados en Nablús por las fuerzas israelíes. | Reuters - ALAA BADARNEH

TW
0

Al menos dos palestinos han muerto y otros tres han resultado heridos este viernes a manos del Ejército de Israel durante una operación llevada a cabo en la ciudad cisjordana de Nablús, según han confirmado las autoridades palestinas. El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que los «mártires» son Jairi Muhamad Sri Shahin, de 34 años, y Hamza Moayed Muhamad Maqbul, de 32 años, sin que por el momento haya más detalles.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han irrumpido en la Ciudad Vieja de Nablús y han acordonado una vivienda, tras lo que se ha registrado un tiroteo en el que han muerto los dos palestinos. El incidente ha provocado unos enfrentamientos en la zona que se han saldado con otros tres palestinos heridos, si bien el Ministerio de Sanidad palestino ha resaltado en su mensaje que se encuentran «en estado estable».

Noticias relacionadas

Fuentes citadas por la emisora israelí Army Radio han señalado que los dos palestinos muertos eran los sospechosos de haber perpetrado esta semana un ataque armado cerca del asentamiento de Har Bracha, suceso que se saldó sin víctimas.

El incidente ha tenido lugar un día después de la muerte de un soldado israelí en un ataque perpetrado en los alrededores del asentamiento de Kedumim, que se saldó además con la muerte del atacante y cuya autoría ha sido reclamada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las tensiones han repuntado drásticamente en lo que va de año, periodo que se ha saldado con la muerte de más de 185 palestinos y 26 israelíes, en medio de los temores sobre un estallido generalizado de violencia en la región. En este contexto, el Ejército israelí lanzó esta semana una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, la de mayor escala en Cisjordania desde el final de la Segunda Intifada hace cerca de dos décadas. La operación se saldó con la muerte de doce palestinos y un militar israelí, así como con más de cien palestinos heridos.