Los asistentes al encuentro de la Internacional Antiautoritaria, que se celebra periódicamente en la comuna de Saint-Imier, cruzaron varias veces las vías del tren a pie para desplazarse desde el campamento improvisado en el que están pernoctando hasta los espacios en los que se celebran las conferencias, talleres y actos enmarcados en la concentración.
Por este motivo, la Empresa Federal de Ferrocarriles de Suiza (CFF) se vio forzada a sustituir sus trenes por autobuses en el tramo afectado por los cruces de personas. Los organizadores del evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, esperaban que el número final de asistentes no fuera de más de 4.000 personas, pero tras las dos primeras noches del encuentro se prevé que se supere esta cifra.
A partir de las comidas que sirvieron en la cantina del evento, los líderes de la Internacional Antiautoritaria estimaron que sólo el jueves ya se concentraron en Saint-Imier unas 3.000 personas. La mayoría de ellas permanecen acampadas en un prado próximo a las vías del tren. Para el fin de semana, los organizadores del evento anarquista dicen que podrían concentrarse entre 5.000 y 6.000 personas más.
Este año, el encuentro de la Internacional Autoritaria conmemora el 150.º aniversario de la fundación del movimiento anarquista, que tuvo lugar en la propia Saint-Imier en el año 1872.
El ruso Mijaíl Bakunin, padre de las tesis anarquistas, y sus seguidores decidieron poner en marcha la llamada Internacional de Saint-Imier sólo una semana después de haber sido expulsados de la Primera Internacional durante el Congreso de La Haya, donde se escenificó la ruptura definitiva entre los partidarios de las ideas de Karl Marx y los anarquistas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prohens, LeSenne y Campos, ya saben a dónde ir el año que viene de excursión. A estos no les gusta prohibir nada. Aman la Libertad. Se encontrarán a gusto allí.
😂😂 👌 Me encantan los anarquistas desde el desacuerdo en sus propuestas aunque no en su visión de la realidad, de las que hay muchas cosas muy aprovechables, como la obra sobre el apoyo mutuo de Piotr Kropotkin. Estos que se manifiestan no son la gente que está destrozando el mundo a base de ambición y falta de respeto y sentido de la convivencia. Las autoridades competentes han estado a la altura siendo tolerantes y pragmáticas, coordinando la libertad de expresión y manifestación con los derechos de los usuarios de la línea ferroviaria. Buen trabajo. Dentro de un par de días los anarquistas (que la mitad serán familias de la zona con otras filiaciones políticas) se largarán a sus casas y a sus trabajos, después de haber dinamizado notablemente la economía de un par o más de pueblos y dejando todo aquello más limpio que la patena. A lo mejor si el periodista vuelve dentro de dos semanas y pregunta en los pueblos salimos de dudas.
Y otro pequeño detalle, los trenes no pueden circular, pero han puestos autobuses de sustitución... así que cada uno llegará a destino, quizás con algo de demora pero llega... 😅
Antonio BibiloniTú y los de tu edad que aún desean el regreso al fascismo deben hacerse a un lado. Todos nuestros problemas vienen de vuestra época, se acabó y los jóvenes están haciendo oír su voz. Bravo por ellos.
Vaya título sensacionalista... "Miles de anarquistas interrumpen el tráfico ferroviario en Suiza", como si hubieran bloqueado el Gotardo o la línea Ginebra-Zurich... Para poner algo de contesto, Saint Imier es un pueblo de unos 5.000 habitantes... 🤣🤣🤣
Pues 10.000 policías y se van, estos si les dejan nos complicarán la vida, seguro que en los trenes había enfermos que iban a un especialista, a firmar un trabajo, de vacaciones y han perdido el vuelo. En fin les deseo pasen calor a estos anarquistas que quieren arreglar al mundo desarreglandolo