La joven, tal y como confirman sus amigas en redes, lleva más de tres días desaparecida. Es una «soldado del sistema de observación de la base de Nahal-Oz, del batallón 414» -se encontraba haciendo el servicio militar, obligatorio para hombres y mujeres en el país hebreo-. «Cada pieza de información significa un mundo para nosotras. Ayudadnos a encontrar a nuestro ángel Maya y traerla a casa», han escrito en redes sociales.
En una de las publicaciones se han detallado los tatuajes de Maya -serían seis-. La propia joven publicó también imágenes de algunos de sus tatuajes en redes. Por su parte, los padres piden «respeto» ante la situación que atraviesan: su prioridad es prepararse para ayudar a Maya «de todas las formas posibles».
Sin novedades sobre los españoles afectados
Por otra parte, Albares ha dicho que el Gobierno no tiene constancia de que haya más españoles afectados al margen de los dos de los que ya se informó ayer y de los que no ha querido dar más detalles porque su seguridad podría estar «en juego» y por responsabilidad y respeto hacia sus familias. El ministro ha señalado que está en contacto con las autoridades israelíes y que no tiene intención de dar «más datos ni sobre este caso ni sobre otros que se pudieran producir» en los próximos días.
Los españoles de los que no se tienen noticias desde que se produjo el asalto de Hamás sobre Israel el sábado son Iván Illarramendi Saizar, que residía en el kibutz Kissufim, próximo a la Franja de Gaza, junto a su mujer, y Maya Villalobo Sinvany, de 19 años y que estaba realizando el servicio militar al contar con doble nacionalidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De tres espletsMenudo puerco estás hecho.Supongo que estás más solo que la una,más solo que un perro ya que nadie te aguanta,y escupes tu odio a los demás. MIERDA HUMANA!
¿Esta chica nos tiene que dar pena porque es "española" o porque es chica? Yo veo a una persona uniformada, en servicio activo del ejército israelí, armada y dispuesta a matar palestinos para su gobierno israelí. ¿Por qué me tiene que dar pena?