Yocheved Lifshitz, una de las rehenes liberadas por los islamistas. | Reuters - JANIS LAIZANS
Tel Aviv24/10/23 12:32
La rehén de Hamás Yochved Lifshitz, liberada anoche por las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista que controla Gaza, afirmó este martes, en unas declaraciones desde el hospital de Tel Aviv en el que está internada, que fue llevada en moto al enclave palestino cuando fue secuestrada y que fue lastimada por sus captores. Visiblemente afectada y algo desorientada, Lifshitz, de 85 años, instó a que todos los rehenes, más de 220, secuestrados por Hamás y otras milicias durante su ataque del 7 de octubre en Israel, sean puestos en libertad y puedan regresar a sus casas, en una rueda de prensa en el centro médico Ichilov de Tel Aviv.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los sionistas y quienes los apoyan deberían estar avergonzados de su criminalidad. En las últimas 24 horas han masacrado a 704 civiles inocentes en Gaza. 704 personas volaron en pedazos, entre ellas 305 niños, 173 mujeres y 78 ancianos. El mundo no olvidará a estos sionazis.
Narra muy bien como los han tratado. Y denuncia a Israel por todo lo ocurrido
Este es un comienzo y, con suerte, todos los rehenes civiles inocentes serán liberados. También espero que los sionistas liberen a los miles de palestinos detenidos ilegalmente en Israel, que también son rehenes. Muchos de estos rehenes palestinos han estado retenidos, sin ningún cargo en su contra, durante años en condiciones terribles. No tienen acceso a abogados, ni a médicos que los atiendan, ni comunicación con sus familias. Muchos han sido brutalmente torturados. Una abogada, Jacqueline Fararjeh, que finalmente logró ver a algunos de los prisioneros, vio a varios prisioneros que habían sido golpeados con garrotes, cadenas, culatas de hierro y patadas durante la detención y los interrogatorios. Fararjeh dijo en el comunicado que los moretones en los cuerpos de los prisioneros indican severas palizas y dijo que Israel sigue una política sistemática de torturar a los prisioneros palestinos y está en violación directa de todas las leyes internacionales y humanitarias. Repito, los detenidos por los sionistas no tienen cargos contra ellos, son rehenes. Al parecer, su único crimen es ser palestino. Se trata de un crimen de guerra que ha sido silenciado por los cómplices del sionismo.