El periodista Andrea Giambruno, expareja de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dejará de presentar el programa 'Diario del Giorno' en la cadena Rete4 tras el «bochorno» causado por unas declaraciones sexistas fuera de cámara, según ha anunciado el conglomerado de medios Mediaset, que ha aclarado que se trata de un acuerdo por ambas partes. Giambruno, tras disculparse «por el bochorno y las molestias ocasionadas por su comportamiento», ha accedido a no ser más el presentador y ocuparse en cambio de labores de «coordinación editorial», según la nota de la compañía, que descarta medidas disciplinarias contra el periodista.
Tras el «bochorno» por sus palabras, la expareja de Meloni deja de aparecer en televisión
Las declaraciones públicas de Giambruno ya habían salpicado en el pasado a la primera ministra italiana
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio RanieriMeloni es presidenta del país de donde vengo. Está seguramente pasando por un momento personal complicado y no se merece la politización de una cuestión tan íntima. Los que han apartado a su ex marido son los de Mediaset, sus aliados políticos. Si lo han apartado es porqué el machismo que representa, la degradación moral a la que ha expuesto a su compañera sentimental y el abuso de poder que conlleva ser el director de la transmisión frente a una periodista jovencita recién entrada al programa, eran y son injustificables. Aquí hemos discutido por semanas del caso Rubiales. Ojalá lo hubiéramos zanjado igual de rápido que el caso marido de Meloni. Es una cuestión cultural. Me alegro que en mi país no haya dudas de lo que se tiene que hacer con un personaje público que está humillando públicamente a su compañera sentimental y a las mujeres en general.
Veo que el ridículo de la extrema derecha no solo se limita a Baleares o España sino que es a nivel internacional 😂