El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este jueves que disolverá el Parlamento y convocará elecciones anticipadas el día 10 de marzo para salir de la crisis política abierta con la dimisión del primer ministro, el socialista António Costa. «Opto por la disolución de la Asamblea de la República y la convocatoria de elecciones el 10 de marzo de 2024», dijo el mandatario en una declaración al país, dos días después de que Costa presentase su dimisión por una investigación en su contra por supuesta prevaricación, corrupción activa y pasiva, y tráfico de influencias en negocios de litio e hidrógeno.
Portugal se prepara para acudir a elecciones el 10 de marzo
Como salida a la crisis política abierta con la dimisión del primer ministro, el socialista António Costa
También en Noticias
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- Esperanza en mitad del drama: Rescatan a una persona tras tres días atrapada en un coche en Benetússer
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que envidia!
Que tome ejemplo de portugal nuestro mentiroso e indigno presidente. Si sanchinflas quiere ser un sinvergüenza es su problema, pero que nos avergüence a los ciudadanos españoles es nuestro problema. Que convoque elecciones y veremos si se respalda lo que ha hecho, que antes de las elecciones dijo que no haría.
Espero con impaciencia el dia en que se sepa lo del móvil de Sánchez.
Esta historia (así, con h minúscula) contemporánea lusitana recuerda a la “Viradeira” de 1777; una tramoya política maquinada por dos nobles monárquicos (el Visconde de Vila Nova, resentido porque siempre había deseado mayor figuración cerca de la Corte; y el Marqués de Angeja, amargado aún desde la pérdida de su hijo cuando el terremoto de 1755) contra el Primer Ministro de entonces, el Marqués de Pombal, quien tenía magnífica imagen pública tras la recuperación de Lisboa y quien había desprestigiado la nobleza de entonces mostrando su hipócrita realidad. La derechista alharaca desacreditadora para incitar un juicio público por el "Dedo social" popular comenzó siendo Pombal aun Ministro. La gran diferencia: el manejo institucional. Dictamen: No le encontraron elementos para un juicio legal en Tribunal! La intención: Apagarle la imagen política. Triunfaron los "Nobles": sí! Ganó el Estado: no!
En canvi aquí no sabem encara qui devia ser el misteriós m.rajoy
Los socialistas lo tienen claro no les votará ni el Tato, con el ejemplo que ha dado su presidente, y es una corrupción sin duda alguna, pero aquí es peor peligra la nación como España.