El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares (d), y el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al Maliki (i), durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido. | Quique García
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha explicado este lunes que la embajadora israelí en Madrid ha sido convocada para expresarle un «rechazo tajante» a las acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para pedir «garantías» de que no se repetirán en el futuro. Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que se celebra en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona, después de que Israel acusara a Sánchez de «apoyo al terrorismo» de Hamás.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sánchez allà a on va fa quedar malament a Espanya. Qui és ell, per renyar a una gent que ha patit recentment un atemptat bàrbar, dir- los que no ténen dret a defensar- se, ni a tractar de rescatar a la seva gent seqüestrada pels terroristes, per acte seguit abraçar i premiar als que han perpetrat l'atemptat i que continuen atacant? Per aquesta mateixa proporció, un dia li pot tocar anar a Rússia i a Ucraïna. I si és igual d'injust i de cruel que ho ha estat en aquesta visita, se posarà de part de Putin i esbroncarà a Zelenski. Sort que ja només li queda un mes en aquest càrrec, encara que un mes dóna per fer moltes destrosses.
Ya es hora de enseñarle los dientes a la cúpula sionista genocida mimada por USA y otos compinches. Décadas saltándose la legalidad internacional cometiendo salvajadas contra el pueblo palestino. EL OKUPA SIEMPRE ES EL AGRESOR.
El pueblo palestino no tiene la culpa de las atrocidades cometidas por Hamas. Sin embargo el gobierno de Israel SI tiene toda la responsabilidad de los actos cometidos por su ejército.
No solo a España sino a todos los países que se han alineado para frenar la masacre a los palestinos en Gaza y Cisjordania, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo que acudió con Sánchez también lo hizo, diciendo a la cara de Netanyahu que todos los países tienen derecho a defenderse, pero el derecho a defenderse tiene límites y esos límites los marca el Derecho Internacional. Otro más es el primer ministro de Irlanda Leo Varadkar, que también defendió que no se pueden masacrar a terroristas vilmente y otro país que dicen los israelitas que son terroristas, como Suecia. Y dijo el ministro de Asuntos Exteriores Eli Cohen"No olvidaremos quiénes estuvieron de nuestro lado en estos momentos (del lado de los genocidas) y quiénes apoyaron a una organización asesina y terrorista que retiene a más de 200 rehenes", olvidando como siempre los 12.000 palestinos, ancianos, hombres, mujeres, niños y niñas hacinados en las cárceles de Israel, la mayoría por defender sus casas cuando el ejército israelí iban a quitarles todo para ocupar el territorio ¿Eso no es terrorismo también?