El Ejército detalló posteriormente que aviones de combate israelíes atacaron una posición del grupo chií Hezbolá en Líbano tras el lanzamiento desde este país de proyectiles hacia comunidades en Galilea, en nuevos ataques contra posiciones militares israelíes. La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor tensión desde la guerra que tropas israelíes y Hezbolá libraron en 2006, con un intercambio de fuego que comenzó el pasado 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra contra Hamás en Gaza.
El grupo chií libanés Hezbolá y milicias palestinas en el sur de Líbano han lanzado cohetes, drones y misiles antitanque, a lo que Israel, que ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, ha respondido con intensos ataques por aire y con artillería. Desde el comienzo de las hostilidades en la zona se han registrado más de 140 muertos: 11 en Israel -7 soldados y 4 civiles- y al menos 130 en el Líbano, incluyendo unos 100 miembros de Hezbolá, 12 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.
El domingo Israel aseguró haber eliminado a más de cien militantes islamistas en el sur de Líbano durante el último mes. La violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 60.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 55.000 han huido del sur de Líbano.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MAlko33. Israel només se defensa d'uns pobles que l'envolten i que el volen destruir perque a aquelles terres només volen àrabs. Què faríem noltros, si aquesta mateixa gent àrab, o uns altres pobles, volguéssin quedar- se la nostra terra i aniquilar- nos a tots noltros? El que resulta increible, és com se tergiversen les notícies sobre aquest conflicte i també com és molta gent, que opina sense estar ben informada i no sempre ho fa civilitzadament. I l'estrany resultat, és que malgrat els àrabs hagin comès massacres terrorífiques a Israel i que siguin els que sempre, sempre, sempre, provoquen les guerres, també sempre acaben pareixent unes víctimes innocents i els altres els criminals sàdics, als ulls de molts. És un fenòmen digne d'investigar perque no pot ser més rar del que és i no passa en cap altre conflicte .Serà que a Espanya no s'ha erradicat encara la judeofòbia que hi havia a altres temps, quan la gent no sabia llegir ni escriure i creia en moltes mentides?
Algún día Israel pagará por sus crímenes. No hay mal que 100 años dure